Se buscan jóvenes alaveses con soluciones: llega Araba Explorer 2021

| 8 noviembre, 2020

El Programa Araba Explorer 2021 te anima a unirte a la nueva generación de jóvenes emprendedores a nivel mundial

¡Da el paso! Pasa de querer ser parte del cambio a ser el cambio. Y hazlo construyendo soluciones que sean, además, tu modo de vida. Soluciones sostenibles que generen empresas del S.XXI; comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Si quieres explorar tu futuro profesional, y quieres que tu mundo se convierta en tu profesión, entonces Araba Explorer te busca. Solo en ese caso pincha en el siguiente botón:

Quiero ser Explorer

Y es que en Vitoria-Gasteiz tenemos un Explorer Space. De él han salido decenas de proyecto que empezaron siendo una idea innovadora y que hoy son una empresa con su presente y su futuro. Para ello tienes que aprender a construir y validar lo que tus mayores llaman ‘pájaros en la cabeza’. ¿Sueñas con volar? Coge carrerilla y apúntate. Hay sitio para 20 soñadores y sus ideas:

Me inscribo

Tienes tiempo hasta el 11 de diciembre, fecha en la que se cierra la convocatoria. ¡Por cierto! Es gratis. Tú pones la idea y la organización se encarga del resto. Araba Explorer está impulsado por el Banco Santander (Centro Internacional Santander Emprendimiento) y gestionado en Vitoria-Gasteiz por Bic Araba – Universidad de Deusto. También cuenta con el apoyo de Spri.

El camino de la exploración


araba-explorer-2021-vitoria-gasteiz

El primer paso es inscribirse. A partir de ahí, el 14 de enero sabrás si tu idea está dentro de las 20 seleccionadas. En ese caso ya has conseguido tu certificado de participación. Esto quiere decir que del 25 de enero al 25 de abril tendrás unas 10 horas semanales de formación. En estos 3 meses tu idea irá cogiendo color, cuerpo y madera de proyecto. Junto a tu coordinador definirás los valores que guiarán tu empresa y el equipo necesario. ¡Esto ya no es un juego!

A finales de abril llega el momento de presentar tu plan de negocio sostenible y defenderlo ante el jurado. 3 de los 20 proyectos serán seleccionados y pasarán al siguiente nivel. Lo que implica que viajarán durante 1 semana (un máximo de 3 integrantes de cada proyecto) a un Hub europeo. El destino está por confirmarse. Allí, además de conocer al resto de ideas ganadoras y sus responsables, tendrás una inmersión formativa: ¡encenderás la mecha para que tu cohete coja altura!

Cuando creas que has llegado, comienza


Construir una empresa requiere trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. De eso no hay duda. Para que los 3 proyectos ganadores trabajen a gusto, y siempre cerca de quienes saben ayudar en los momentos de duda, tendrás un espacio de trabajo sin coste en las instalaciones de Bic Araba durante 6 meses.

Ya solo queda que te pongas en acción. Explora tu futuro profesional y consigue una respuesta: ¿es para ti el emprendimiento? ¡Solo lo saben los que intentan volar!

¿Necesitas resolver alguna duda? Escribe a exploreraraba@bicaraba.eus o llama al 945 29 82 82.

Ediciones anteriores


El Programa Araba Explorer ha ido variando con el tiempo, aunque siempre ha mantenido su esencia. La propuesta para Araba Explorer 2021 está adaptada y pensada a las circunstancias actuales de pandemia. En el siguiente vídeo puedes conocer a varias de las personas participantes de ediciones anteriores en Álava. ¡Seguro que te identificas con ellas!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.