Álava aspira a ser referencia en la industria 4.0

| 24 septiembre, 2018

Álava aspira a ser un territorio referente en la industria 4.0. Para ello la Diputación ha creado la web www.Araba40.eus. Una iniciativa que surge del grupo de trabajo integrado por empresas, instituciones y centros de formación. El portal aglutina toda la información referente a la Industria 4.0 en Álava y pone en contacto a los diferentes […]

Álava aspira a ser un territorio referente en la industria 4.0. Para ello la Diputación ha creado la web www.Araba40.eus. Una iniciativa que surge del grupo de trabajo integrado por empresas, instituciones y centros de formación.

El portal aglutina toda la información referente a la Industria 4.0 en Álava y pone en contacto a los diferentes agentes.

Una web que reúne noticias, agenda, formación y otras cuestiones relativas a la Industria 4.0. La plataforma también cuenta con un catálogo de “Proveedores 4.0” en el que se recogen datos de información y contacto de empresas alavesas que ofrecen servicios tecnológicos avanzados orientados a la ‘Industria 4.0‘ y la transformación digital de las empresas industriales, basados en tecnologías tales como la ciberseguridad industrial, la analítica avanzada de datos (BigData), la inteligencia artificial, la automatización e integración de sistemas industriales, la robótica, la fabricación aditiva, la visión artificial, o la realidad virtual y aumentada y otras tecnologías emergentes.

Las pymes también entran poco a poco en la industria 4.0. Para ellas se ha preparado la jornada ”La continuidad de tu negocio en el nuevo escenario industrial”, el 26 de octubre en Miñano. La conectividad e interoperabilidad de las empresas, junto con la ciberseguridad, es clave en este marco actual.

En esta jornada se transmiten y presentan los conceptos en ciberseguridad, y en referencia al territorio alavés experiencias de empresas tractoras, soluciones y servicios de la oferta tecnológica en Álava e infraestructuras existentes para el desarrollo de la ciberseguridad para su análisis, conocimiento y posible aplicación por parte de las empresas alavesas. A su vez se presentan casos y soluciones de las empresas tecnológicas de Álava como una aproximación para la evolución y desarrollo de la ciberseguridad en las empresas alavesas en el contexto de alcanzar
los objetivos de la transformación digital y de la Industria 4.0 por el tejido industrial alavés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.