Advertisement
Advertisement

Araba Sin Garoña insta a los alaveses a darse de baja de 'Ibertrola' y Endesa

8 noviembre, 2014

El colectivo Araba sin Garoña ha presentado una campaña que insta a la ciudadanía alavesa a no contratar el suministro eléctrico con Iberdrola y Endesa, empresas propietarias de la central nuclear de Santa María de Garoña, situada solo a 40 kilómetros de Vitoria. "Ibertrola, Araba no quiere tu energía. Cambia tu suministrador eléctrico- Garoña ez, […]

iberdrolaEl colectivo Araba sin Garoña ha presentado una campaña que insta a la ciudadanía alavesa a no contratar el suministro eléctrico con Iberdrola y Endesa, empresas propietarias de la central nuclear de Santa María de Garoña, situada solo a 40 kilómetros de Vitoria.

"Ibertrola, Araba no quiere tu energía. Cambia tu suministrador eléctrico- Garoña ez, Iberdrola Ez" es el lema con el que decenas de alaveses han unido, mediante una cadena humana, el recorrido entrela Plaza de la Virgen Blanca y las oficinas de esta empresa eléctrica en Beato.

El representante de Araba sin Garoña, Alberto Frías, ha insistido en que Iberdrola ha dado la espalda a la voluntad mayoritaria de la población al haber solicitado junto a la otra gran compañía, Endesa, la reapertura de la instalación hasta el año 2031, fecha en la que cumplirá Garoña 60 años desde su puesta en funcionamiento en una decisión que ha calificado de "irresponsable y corporativa".

El portavoz ha asegurado que los alaveses no pueden permanecer "impasibles" ante la decisión de Iberdrola de "poner en peligro el futuro, la seguridad y la vida" de las personas que viven en el ámbito de acción de Garoña. Por ello pide hacer valer la "fuerza de los consumidores" y cambiar de suministrador eléctrico.