‘Araba sin Garoña’ se disuelve con una fiesta el próximo 30 de septiembre

La plataforma carga duramente contra el PNV, a quien acusa de no haber dado prioridad a Garoña en la negociación presupuestaria

garoña manifestacionLa iniciativa Araba Sin Garoña ha acordado su disolución tras lograr el cierre de la central nuclear. Esta plataforma nació en 2002 y ahora echa la persiana, pese a que aún queda un proceso de desmantelamiento en la central: “El objetivo era cerrar la central y ahora cada organización tendrá que hacer seguimiento del desmantelamiento”, ha asegurado Alberto Frías, portavoz de la iniciativa durante estos años.

Araba Sin Garoña incide en que el cierre es un éxito colectivo de la sociedad alavesa. La movilización ha permitido que nadie en el territorio se expresase a favor de la continuidad de la central. Frías sí ha sido duro con algunos políticos y con las empresas: “Que a la gente no le quede que se ha cerrado por motivos económicos, se ha cerrado gracias a las presiones”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“El PNV nos dijo que en la negociación presupuestaria Garoña estaba en la G”

De hecho Alberto Frías ha asegurado que el acta de defunción se fijó en la última gran manifestación, que tuvo lugar el 18 de marzo. Aún así ha criticado la actitud de formaciones como el PNV. En un tono duro, Araba Sin Garoña ha desvelado la última conversación mantenida por el presidente del ABB José Antonio Suso: “Preguntado sobre si Garoña estaba en las negociaciones presupuestarias con el PP nos dijo que estaba en el punto G. G de Garoña”. Es más, Frías ha recalcado que “durante años se le ha puesto la alfombra roja al señor Galán (presidente de Iberdrola) para entrar en Ajuria Enea”.

Para celebrar el cierre de Garoña habrá una fiesta el próximo 30 de septiembre, en un acto que contará con una kalejira, un acto festivo y una comida popular.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. arovan dice:

    Muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.