Arabaclick busca las mejores fotos hechas con tu móvil

6 agosto, 2021

Coge tu móvil, busca el enfoque y envía tus fotografías: las mejores participarán en una exposición en octubre

Arabaclick llevará las mejores fotos hechas con el móvil a una exposición fotográfica. Imágenes que retraten la vida cotidiana, paisajes y momentos de Álava. Todos sabemos hacer fotos y cualquiera puede participar en la exposición: solo necesitas un dispositivo móvil y acertar con el ángulo ideal para disparar.

Nuestros móviles han abierto una nueva dimensión para retratar la vida cotidiana. ¿Haces buenas fotos con tu móvil, pero quedan en el olvido? Abre tu galería y envía esas fotos de las que estás orgulloso.

Envía tus fotos

“Esfuerzo”, fotografía de Ainhoa Valenciano para ediciones anteriores de Arabaclick.

Arabaclick es un evento fotográfico popular que quiere poner en valor la fotografía callejera. Fotografía que muestra la vida en nuestro territorio. Y, además, quiere implicar a toda la ciudadanía en el proyecto. Por ello, esta iniciativa abierta te pide que envíes tus fotografías hechas con cualquier dispositivo móvil. Las mejores fotos se verán en octubre en varias exposiciones repartidas por Álava.

Cómo participar

Envía tus fotografías a través de este formulario hasta el 31 de agosto. Pero ¿cuáles son los requisitos?, ¿cómo tienen que ser las fotografías?, ¿qué puede aparecer?

“Sorginetxe”, fotografía de Marta Parra para ediciones anteriores de Arabaclick.

Con un teléfono móvil, algunas aplicaciones y capacidad creativa, cualquiera puede conseguir una gran fotografía. Un móvil que siempre llevamos encima: con él podemos fotografiar cualquier cosa, en cualquier momento, y en cualquier lugar. Y Arabaclick quiere que las fotografías estén hechas así: con un dispositivo móvil.

Deben ser fotografías espontáneas, que muestren un momento puntual de un lugar cualquiera de Álava. En definitiva, tiene que ser una instantánea que cautive a cualquier persona que la mire.

“Nunca se termina”, fotografía de Fernando Calvo Fernández para ediciones anteriores de Arabaclick.

Los temas pueden ser muy diversos, aunque deben tener algo en común: tienen que ser fotografías “de calle“. Paisajes, arquitectura, deportes, moda, personas, sociales, arte, gastronomía, naturaleza… Cualquier tema que te imagines es válido para este concurso. ¡Da rienda suelta a tu imaginación, y participa en el certamen!

Envía tus fotos

* Cada persona podrá enviar como máximo 6 fotografías en blanco y negro, y/o color. El tamaño mínimo será de 240ppp.

Exposiciones de Arabaclick 2021

Muchas de esas fotografías participarán en varias exposiciones en octubre. Personas expertas en fotografía de la Asociación de Fotógrafos de Gasteiz-Fotogasteiz seleccionarán las mejores, y las agruparán según la temática.

Posteriormente, se expondrán del 1 al 18 de octubre en:

  • Espacio expositivo Fundación Vital.
  • Sala Amárica.
  • Fundación Sancho el Sabio.
  • Centro Ataria.
  • Centro Cívico Judimendi.

Consulta toda la información

Arabaclick realiza otras actividades paralelas. En junio, varios grupos de jóvenes del programa de Educación de Calle del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz participaron en ‘Click-Fluencers’. Se trata de una jornada formativa para aprender a hacer fotografías de calidad. Una vez terminada, estas personas desarrollarán proyectos fotográficos a través de cuentas de Instagram.

Varios grupos de jóvenes del programa de Educación de Calle presentarán sus proyectos en octubre

En octubre, todos estos participantes presentarán sus trabajos y tendrán un espacio expositivo específico. Ese mismo mes, el alumnado del departamento de imagen de la Escuela de Artes y Oficios también presentará sus proyectos personales.

“Paisaje urbano”, fotografía de Ángel Conte Calonge para ediciones anteriores de Arabaclick.

Al igual que la pasada edición, todas las actividades serán restringidas y de aforo reducido. Además, se contará con protocolo Covid para garantizar la seguridad de los participantes. Las fotografías se expondrán y se podrán visitar en los horarios de las diferentes salas según sus protocolos de acceso.

Historia de Arabaclick

Arabaclick está organizado por la Asociación Kikute y la Asociación de Fotógrafos de Gasteiz-FotoGasteiz. Además, colaboran también la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela Superior de Diseño IDarte. Por otro lado, este evento tiene también el apoyo de Fundación Vital, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y Fotoprix, además de otras pequeñas firmas.

En 2021 será la tercera edición de Arabaclick. El evento se celebró por primera vez en 2019, cuando se celebraron varias exposiciones de gran formato en la calle. En este caso, las fotografías las aportaron la Fundación Escuela de Artes y Oficios, la Fundación Sancho el Sabio, la Escuela de diseño I+Darte, el colectivo Fotovitorianos y el fotógrafo Julio Roca. Además, se realizaron varias actividades como talleres y mesas redondas.

“Reflejos”, fotografía de Irune B. para ediciones anteriores de Arabaclick.

Ya en 2020 la organización recibió hasta 750 fotografías, entre las que eligieron más de 200 para exponerlas en varios espacios, tal y como se hará este 2021. Las temáticas fueron las de ‘fotografía de naturaleza’, ‘paisaje alavés’, ‘fotografía urbana’ y ‘personas’. La edición terminó con varias charlas y una jornada en la que el alumnado de imagen de la Escuela de Artes y Oficios presentó sus proyectos.

Ahora, en 2021 llega esta tercera edición, en la que aún estás a tiempo de participar.

Conoce Arabaclick

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad