Los móviles retratan la realidad alavesa

1 octubre, 2021

La tercera edición de Arabaclick mostrará 238 instantáneas de 90 personas

5 exposiciones de fotografías hechas con el móvil tomarán Vitoria-Gasteiz del 1 al 18 de octubre. El III Encuentro de Fotografía y Móvil Arabaclick ya ha elegido las 238 mejores instantáneas de su certamen.

Estas fotografías se expondrán durante varias semanas en Vitoria-Gasteiz. Son fotografías hechas por 90 personas, todas ellas con el móvil. Durante la edición 2021, Arabaclick ha recibido en total 796 fotografías de 227 autores.

Arabaclick fotografía vitoria

"Esfuerzo", fotografía de Ainhoa Valenciano para ediciones anteriores de Arabaclick.

Estos serán los lugares donde se expondrán las fotografías:

  • Ataria: naturaleza.
  • Centro Cívico Zabalgana: paisaje urbano.
  • Centro Cívico Judimendi: series fotográficas.
  • Sala Amárica: fotografía urbana a color.
  • Centro de Exposiciones Fundación Vital: fotografía urbana a color.

Dos proyectos complementarán el programa de Arabaclick 2021

Las exposiciones se complementarán con dos proyectos. El primero lo protagonizará el alumnado de las Escuela de Artes y Oficios, que será presentado el 20 de octubre. El otro se expondrá y se publicará en una revista.

Arabaclick

Arabaclick está organizado por la Asociación Kikute y la Asociación de Fotógrafos de Gasteiz-FotoGasteiz. Además, colaboran también la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela Superior de Diseño IDarte.

arabaclick 2021 fotografías móvil

"Paisaje urbano", fotografía de Ángel Conte Calonge para ediciones anteriores de Arabaclick.

En 2021 se celebra la tercera edición de Arabaclick. El evento se celebró por primera vez en 2019, cuando se celebraron varias exposiciones de gran formato en la calle. Ya en 2020 la organización recibió hasta 750 fotografías, entre las que eligieron más de 200 para exponerlas en varios espacios, tal y como se hará este 2021.