La fotografía toma Vitoria en octubre con Arabaclick

| 1 octubre, 2020

230 fotografías componen las seis exposiciones de Arabaclick

La fotografía con el móvil toma Vitoria-Gasteiz en octubre. Seis exposiciones componen la segunda edición de Arabaclick: 230 imágenes que se exhibirán en cinco puntos de Vitoria-Gasteiz y también en Agurain hasta el 13 de octubre.

“Este certamen supone una vía de expresión que este año adquiere una mayor trascendencia si cabe. Los fotógrafos han salido a las calles tras el confinamiento para intentar captar la vida que despierta tras el letargo. Animo a la ciudadanía vitoriana a acudir a las exposiciones para admirar la belleza cotidiana de las imágenes propuestas”, ha destacado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Las exposiciones se podrán visitar en el horario de apertura de las instalaciones. Conócelo pinchando en los enlaces:

La exposición del Centro ZabalArte, de Salvatierra/Agurain, por su parte, mostrará 36 fotografías (las 6 mejor valoradas de cada tema). “Esta propuesta se ofrecerá como itinerante a centros cívicos y centros culturales del territorio para mostrar el valor de la fotografía como transmisora de emociones”, han anunciado.

exposicion arabaclick vitoria

Actividades


Las exposiciones se complementarán con un programa de actividades que incluye cuatro talleres formativos y dos actividades divulgativas. Tendrás que inscribirte para poder acudir a los talleres.

El sábado 3 de octubre, tendrá lugar el taller ‘Fotografía urbana con smartphone’, a cargo de Gustavo Bravo, en las instalaciones de la escuela de fotografía Fotogasteiz. Y el miércoles 14, Javier Berasaluce aportará sus conocimientos sobre ‘Anaglifos tridimensionales’, en la Sala Amárica.

Este mismo espacio acogerá los talleres ‘En 4 pasos’, de la mano de Maialen Lacalle y ‘No sólo son fotografías’, de la mano de Koldo Mendaza y Piko Zulueta. Ambos el sábado 17.

En cuanto a las actividades divulgativas, el sábado 3 de octubre a las 12:00 horas la Sala Amárica, presentará a Gustavo Bravo, director de la Escuela de fotografía Fotogasteiz, que ofrecerá la charla ‘Fotografía de calle’.

Y el miércoles 21 de octubre, a las 19:00 h, tendrá lugar el cierre a la edición de Arabaclick 2020 en Vital Fundazioa Kuturunea, con la presentación de los trabajos personales de los alumnos del departamento de imagen de la Escuela de Artes y Oficios Sebastián Bayo, Pato Furlong y Raquel Calvo. Esta actividad la conducirán los tres profesores del citado departamento, Koldo Mendaza, Piko Zulueta y Juan Arrosagaray.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.