Arabadendak pide al Ararteko que interceda para retrasar la implantación del TicketBai

30 marzo, 2022

Arabadendak asegura que es una "desarmonización fiscal" que Álava no vaya a dar condiciones especiales para el TicketBai a mayores de 60

Arabadendak se reunió con el Ararteko para pedir que interceda en una moratoria de la implantación del TicketBai. Solicitan que este retraso en la activación de este sistema llegue a todos los sectores "a la espera de una situación coyuntural más favorable".

Además, Arabadendak ha expuesto al Ararteko que considera una "desarmonización fiscal" que Álava no vaya a dar condiciones especiales para el TicketBai a los contribuyentes mayores de 60 años, como sí hará Gipuzkoa. Y es que la Diputación de Gipuzkoa ha limitado esta implantación a los autónomos mayores de 60 años. También negocios que regenten y que no tengan empleados ni pertenezcan a profesiones obligadas a colegiarse.

Por ello, aseguran que, "ateniéndose a la definición de brecha digital, se trata de una desigualdad de oportunidades en el uso y acceso a las tecnologías de la información".

arabadendak ararteko

Imagen de la reunión entre el Ararteko y Arabadendak.

Igualmente, los representantes de Arabadendak transmitieron al Ararteko la "dificultad que supone que el acceso a la participación en los programas de bonos comerciales y a las ayudas y subvenciones que conceden las Administraciones Públicas se tramiten exclusivamente por vía telemática". Por ello, también solicitan que les ampare en la petición de tratamiento presencial para dichas gestiones.

Por último, Arabadendak solicitó que se garantice "el derecho a ser atendido por una persona física supervisora en el transcurso de la llamada, el acceso a las grabaciones de las conversaciones que se realicen con el prestador del servicio y que los tiempos de espera no superen el minuto en el 90% de las llamadas". Este aspecto se especifica en el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente del 16 de noviembre de 2021.