Arabatakada vuelve hoy a Mendizabala

8 mayo, 2014

La fiesta universitaria de Gasteiz ya ha llegado. El recinto ferial de Mendizabala acoge hoy una nueva edición de Arabatakada, una jornada festiva en la que el plato fuerte serán los conciertos que arrancarán desde las 6 de la tarde en el ferial. Gatibu y Ze Esatek! lideran el cartel de esta edición, que contará […]

20140509-083837.jpg


La fiesta universitaria de Gasteiz ya ha llegado. El recinto ferial de Mendizabala acoge hoy una nueva edición de Arabatakada, una jornada festiva en la que el plato fuerte serán los conciertos que arrancarán desde las 6 de la tarde en el ferial.

Gatibu y Ze Esatek! lideran el cartel de esta edición, que contará también con la actuación de Glaukoma, Afu, Izaki Gardenak y las Tea Party Djs. Variedad de estilos musicales pero con un importante gancho y tirón entre la población joven universitaria. Todos estos grupos actuarán en el escenario principal de la fiesta. Pero además por primera vez se instalará un segundo escenario más pequeño en el que también se sucederán otras actuaciones.

La fiesta en Mendizabala será el plato fuerte de una jornada que arranca en el Campus Universitario, con las tradicionales ‘Olimpiadas’ y juegos universitarios, que se sucederán durante toda la mañana entre los estudiantes. A las 3 de la tarde tendrá lugar la Comida Popular en la zona peatonal del Campus universitario.

Tras este acto los jóvenes se dirigirán hacia las Campas de Mendizabala en Kalejira con una batukada, para poder llegar a los conciertos. El acceso al recinto costará 10€ con venta anticipada y 12€ en la venta en taquilla.

Arabatakada se ha convertido en un auténtico fenómeno. Comenzó como fiesta en el propio Campus Universitario, pero el éxito de público provocó su traslado a Mendizabala. Esa ha sido su ubicación en los últimos años, aunque en 2013 no se celebró. Su regreso el próximo 9 de mayo viene con el éxito prácticamente garantizado. En las últimas ediciones las entradas se agotaron rápido y por ello lo mejor es acudir a los puestos de venta anticipada, aunque en taquillas habrá hoy entradas disponibles.

arabatakada

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad