Arabatri y Club La Blanca se fusionan

3 octubre, 2019

Dos de los principales clubes de Álava en triatlón y atletismo unen sus caminos

Arabatri se fusiona con el Club La Blanca. Dos de los clubes de referencia en triatlón y atletismo en Álava unen sus caminos. De esta forma La Blanca sigue creciendo con una nueva sección.

Los responsables de ambos clubes, tras el acuerdo

“Es una apuesta buena. Yo soy de los de unir clubes. Pienso que dividir es perjudicial. Aunaremos trabajo técnico y uniremos sinergias. Esta fusión será beneficiosa para ambos clubes” ha comentado el presidente de la Blanca, Mikel García.

Ambos clubes ya iniciaron la temporada pasada una colaboración. De hecho varios de los triatletas compitieron en diferentes campeonatos de cross, citas provinciales y regionales. Ahora Arabatri se integra definitivamente y “aportará campeones de España, por equipos o individuales como son el caso de Ander Pérez o Urko Herrán”, destacan desde la Blanca.

El director técnico de La Blanca Arabatri continuará siendo Ander Pérez. También dirigirá una Escuela de triatlón que ya se ha puesto en marcha y que pretende formar a jóvenes valores en esta disciplina.

Cerca de 40 triatletas de Arabatri se incorporan a una estructura que alcanza ahora las cerca de 800 personas entre Escuelas, grupos de running y federados.

Entre los objetivos que se plantean La Blanca y Arabatri con esta fusión está el campeonato de España de maratón en Sevilla el próximo mes de febrero, donde con Javi Pérez, Jon Koldo González que viene de vencer en M45 en el maratón de Berlín, Alberto Bravo o Gorka Lucena, pueden aspirar al podio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad