48 horas para hacer un TikTok o story sobre Álava

| 11 noviembre, 2020

La Diputación lanza ArabaXpress: un concurso de 48 horas para realizar un vídeo vertical en la provincia

No, este no es un rally de motor. Pero sus participantes tendrán que correr tan rápido como un deportivo para completar el concurso. ArabaXpress es un Rally Audiovisual Vertical, el primero que se hace en Álava. Se llama así porque los concursantes tendrán 48 horas para crear obras audiovisuales de calidad. Como muchas publicaciones virales que se ven a diario en Instagram o en TikTok pero de forma más profesional.

arabaxpress tiktok instagram

Foto: ArabaXpress

El rally se celebrará del jueves 26 al sábado 28 de noviembre. El objetivo de la competición es crear diferentes piezas utilizando los recursos y riqueza visual que tienen Vitoria-Gasteiz y Álava. Es decir; difundir Álava a través de vídeos virales. Los vídeos podrán presentarse en euskera o castellano. El tema principal sobre los vídeos lo comunicará la organización cuando empiece la prueba. Hay cuatro categorías para participar:

  • Comedia (sketches de humor, doblajes, duetos…)
  • Narrativa (historias cortas o microrrelatos con argumento y personajes)
  • Coreografías (al estilo de Tik Tok)
  • Efectos especiales (usando filtros y efectos)

¿Cómo participar?


Para apuntarse los interesados deben mandar un correo a info@arabaxpress.com. Pueden hacerlo de forma individual o en grupos de máximo 6 personas. El mismo jueves a las 18:00 la organización comunicará a los concursantes el tema secreto sobre el que tienen que basar los vídeos. Desde entonces tendrán 48 horas para realizarlos.

Todas las piezas deberán realizarse en formato vertical (al estilo de Tik Tok o Instagram). Cuando las acaben tendrán que mandarlas a través de WeTransfer al mail que facilitará la organización del certamen.

Un jurado de expertos valorará las obras presentadas y seleccionará las ganadoras. Las mejores en cada categoría recibirán 100 euros cada una.

Además, la organización de ArabaXpress abrirá dos cuentas en Instagram y en TikTok. A través de ellas informará sobre las tendencias que existen en estas redes y también resolverá dudas.

ArabaXpress pretende fomentar la reflexión sobre los límites de estas plataformas. No son solo una forma de comunicación y entretenimiento, también sirven como un valioso medio artístico y cultural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.