Araberri alcanza puestos de playoffs y Baskonia suma la quinta victoria seguida

Eharialdea logra la primera victoria del curso

Araberri seguirá el año que viene en LEB Oro. Los de Vitoria-Gasteiz derrotaron por 83 a 81 al Valladolid y solo una casi imposible racha de resultados bajaría a puestos de descenso al equipo de Antonio Pérez, que logran la permanencia virtual. Además, también se encuentran actualmente en puestos de playoff (octavo clasificado) con 12 victorias y empatados con el Palencia.

Imagen: @Araberri

Los alaveses no lo tuvieron nada fácil en Mendizorroza. Ambos equipos pusieron el pabellón alto y libraron un encuentro muy disputado que se resolvió en los instantes finales. Los locales dominaron lideraron ligeramente el marcador durante todo el partido, hasta que un parcial de 0-7 puso por delante a los visitantes en el tercer cuarto, con todo por decidirse en el último.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Cuando el balón más quemaba, Alec Wintering dio la victoria al Araberri con dos tiros libres cruciales, que refrentaron el gran momento del base norteamericano. También fue el mejor jugador con 17 puntos y 5 asistencias.

  • Triunfo cómodo de Baskonia en Zaragoza

Baskonia no tuvo mayores problemas en vencer al Tecnyconta Zaragoza por 74 a 98 para sumar la quinta victoria consecutiva en ACB. La bajas de McCalebb (abandonó el equipo) y de Dragovic lastraron a los maños, que también sufrieron la lesión de Varnado. Su mejor jugador, Gary Neal, tampoco estuvo al extraordinario nivel de los últimos partidos.

En Baskonia sorprendió para bien Marcelinho Huertas. El brasileño ha disputado una de sus mejores semanas como azulgrana este curso, y ayer registró 9 puntos y 11 asistencias. También estuvieron en su línea Beaubois (16 puntos) y Shengelia (14 puntos).

El encuentro no tuvo mucha historia para el cuadro baskonista, que marcó territorio desde el primer cuarto. Al descanso ganaban por 30 a 49. Un breve amago de remontada del Zaragoza puso en guardia a Pedro Martínez en el tercer cuarto, pero sus jugadores no tardaron en ampliar la ventaja y sellar la victoria.

  • Correctivo del Gipuzkoa al Araski

Esta vez Araski cayó en el derbi vasco ante Gipuzkoa por 62 a 86. Las visitantes fueron superiores desde el primer minuto y apenas concedieron opciones al cuadro local, que no tuvo su mejor día. El acierto desde el triple del Gipuzkoa en la primera parte ha matado a las alavesas que perdían por 23-46 a cuatro minutos del descanso.

Solo en el tercer cuarto, con un quinteto más bajo y con una defensa más agobiante el Araski se ha llegado a colocar a once puntos de las donostiarras (51-62), para conceder luego un parcial de 1-7 y decir adiós a la victoria. 

  • Cuarta derrota del curso para Zuzenak

Derrota del Zuzenak en casa del Burgos por 65 a 54. Las cuatro faltas del mejor jugador visitante antes del descanso, Rubén Viso, han lastrado el partido de la escuadra vitoriana. Comenzaron mejor que los burgaleses, pero los problemas de faltas y el mal juego condenaron al Zuzenak a su segunda derrota seguida, cuarta de la temporada. Adrián asumió galones con 29 puntos, que fueron insuficientes.

  • Peligrosa derrota del Vitoria

El CD Vitoria sumó una peligrosa y abultada derrota ante el Racing. Los rojillos cayeron por 4-1 en un choque dominado por los locales, que demostraron su gran pegada con tres goles de Lázaro y otro de Aquino. Xesc Regis hizo el tanto del Vitoria en la recta final del encuentro. El cuadro alavés bordea el descenso con la 16º posición.

  • Otro empate de las Gloriosas

El Alavés Gloriosas sacó un punto de su choque ante Pauldarrak. Las albiazules empataron a 1 a domicilio con un gol de María Ortiz en un campo complicado para las visitantes.

  • Primera victoria del año para Eharialdea

Eharialdea por fin logró una victoria de la temporada. Las vitorianas ganaron por 16 a 22 al Muskiz para luchar por la permanencia en las jornadas restantes de la División de Honor Plata femenina. Una gran defensa, sobre todo en la primera parte (5 goles encajados) fue vital para que sentenciaran en la segunda.

  • Derrota de Gure Auzune ante un rival directo

La segunda parte condenó a Gure Auzune en su partido ante San Antonio. Los navarros aventajaban por cuatro puntos en la clasificación a la escuadra de El Pilar y ampliaron el margen ganando por 26 a 17.

  • El Lankide de 2ª Vasca pierde en Pamplona

El Lankide de Segunda División Vasca perdió ante el Universidad de Navarra por 3-0. El partido estuvo dominado por las locales, que ganaron con dificultades los dos primeros sets y remataron el partido sin problemas en el último, ante la impotencia de las vitorianas.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aritz dice:

    Así que ahora va antes un equipo de segunda división en las noticias antes que el de primera… Ajam.

  2. Eutsi!! dice:

    Felicidades al Baskonia, Baskonia B, las Gloriosas y las chicas del Ehari, y ánimo a Lankide, Gure, Zuzenak y Araski!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.