Araberri vence al líder, Araski se complica la Copa y CD Vitoria gana a un rival directo

| 11 diciembre, 2017

Alavés Gloriosas golea y Lankide logra su segunda victoria consecutiva en casa

Araberri dio una de las sorpresas de la jornada en LEB Oro ganando al líder Breogán por 97 a 91. Los gallegos comprobaron la dureza de Mendizorroza, donde el equipo alavés siempre ofrece más resistencia y se crece en los duelos importantes. El equipo de Antonio Pérez fue por delante en el marcador durante casi todo el partido, en la primera parte con más dificultades que en la segunda.

Imagen: @CBBreogan

Los exteriores volvieron a ser determinantes en el triunfo; sobre todo Johnny Dee, que anotó sus 23 puntos en la segunda parte. Sin embargo, el mejor jugador fue Alec Wintering, con 28 puntos y 7 asistencias. Al final del tercer cuarto el Breogán tenía una desventaja de 14 puntos. Intentaron la remontada en el último periodo anotando la abultada cifra de 33 puntos, pero Araberri tampoco bajó el pistón en ataque y consiguió afianzar la sexta victoria de la temporada.

Además, los alaveses también ganaron fuera de la cancha al recaudar más 500 litros de leche para la asociación Berakah.

  • Araski cae en Cáceres tras forzar la prórroga

Se le complican las opciones al Araski para entrar en la Copa de la Reina. Una victoria frente al Al-Qázeres habría dejado a las vitorianas prácticamente dentro del torneo, pero acabaron perdiendo en la prórroga por 88 a 76. Y eso que dominaron con cierta tranquilidad casi todo el encuentro. Un 58-65 a falta de casi cinco minutos para el final hacía presagiar una victoria de las verdes.

Sin embargo, una fugaz remontada del Al-Qázeres con un parcial de 12-0 rápidamente cambió por completo el encuentro. De hecho, fue el Araski quien tuvo que forzar la prórroga con un triple sobre la bocina de Ane Aldalur. Tras la hazaña de Aldalur cabría pensar que las de Urieta saldrían con energías al tiempo extra, pero las pilas se habían agotado. Dos triples de Jones para las extremeñas sepultaron al Araski, pero no a sus opciones de Copa. Deberán ganar las dos jornadas siguientes y esperar que los resultados de sus rivales les favorezcan para entrar entre las seis mejores.

Arrate Agirre confirmó su espléndido momento de forma como la máxima anotadora de las verdes, con 21 puntos.

  • El Vitoria golea a un rival directo

El CD Vitoria consiguió una importantísima victoria contra el CD Lealtad, rival directo por la permanencia, con un 3-0. Los rojillos no desplegaron un gran juego, pero lograron desatascar el partido en la segunda mitad. Antes, Koldo Obieta había estrenado el marcador para los locales con un testarazo en el minuto 38. Tras el descanso Cristian Moreno hizo el segundo desde el punto de penalti y puso la tranquilidad en Olaranbe. Por último, Koldo Obieta metió su segundo tanto de la mañana en el 75 para certificar la victoria local.

  • Las Gloriosas se desquitan con una goleada

El Alavés Gloriosas obtuvo una necesitada goleada tras encadenar varios resultados negativos. Endosaron un 5-0 al Ardoi. En los primeros 45 minutos nada parecía indicar la goleada local, ya que se fueron al descanso con un solitario tanto de Mery. Sin embargo, metieron el segundo nada más comenzar la segunda parte, obra de Ekhiñe. Después llegó el arreón final de las albiazules con otro gol de Mery en el 71, de Elena en el 85 y de Claudia en el 90.

  • Derrota inesperada para Gure Auzune

Gure Auzune estaba confiado de poder lograr una nueva victoria ante el Eibar, pero los guipuzcoanos se impusieron en Divino maestro con 34 puntos por 27 de los locales. Estos no tuvieron los problemas ofensivos de otras jornadas. La defensa fue lo que falló en el conjunto de El Pilar, permitiendo a los visitantes anotar con facilidad. El máximo goleador de los locales fue Miguel Astrain con 8 tantos.

Al igual que Araberri, los vitorianos también mostraron su cara más solidaria. Organizaron una recogida de juguetes junto con la Cruz Roja para los niños y niñas más necesitados.

  • Lankide logra su segunda victoria consecutiva en casa

El Lakide masculino logró su segunda victoria consecutiva en Aranalde, que también significa el segundo triunfo de la temporada. Los gasteiztarras se impusieron al Río dueron con facilidad por 3 sets a 0 (25-18/ 25-16/ 25-14).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad