Araski y Araberri siguen luchando por la permanencia

Ambos conjuntos perdieron ante sus rivales este fin de semana

Tanto Araski como Araberri continuarán luchando por la permanencia tras recibir sendas derrotas este fin de semana. Las primeras cayeron ante Mann Filter en Zaragoza por 70 a 56, mientras que los segundos fueron derrotados en Mendizorrotza por el CB Prat (62-71).

Junior Robinson volvió a ser el mejor del cuadro gasteiztarra. Foto: @Araberri

La derrota de estos últimos fue más dolorosa por ocurrir frente a un rival directo. Los de Manolo Povea están fuera de la zona de descenso con 7 triunfos y 18 derrotas, pero el colista de la competición es precisamente el CB Prat. Este sábado los catalanes lograron su sexta victoria en Mendizorrotza al sobreponerse en un igualado encuentro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los cambios de liderazgo variaron hasta los últimos minutos, donde los visitantes estuvieron más acertados. El mejor del cuadro alavés fue Junior Robinson, con 18 puntos y 4 asistencias. Los araberristas todavía tienen mucho recorrido por delante para garantizar su presencia en LEB Oro un año más.

Estadísticas

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Araski, a una victoria de sellar la permanencia

Bastante más fácil lo tiene el Araski. Las verdes solo deben lograr una victoria más para lograr la permanencia matemática. No la pudieron confirman ante el Mann Filter este domingo, por lo que deberán esperar al menos una jornada más.

araberri araski permanencia

Foto: @STCBaloncesto

Las de Made Urieta jugaron su primer partido después del parón de la Copa de la Reina. No estuvieron demasiado acertadas; intercalaron algunos momentos (breves) de brillantez con otros de desacierto. El resultado global fue justo: las mañas fueron superiores durante casi todo el encuentro, con la excepción de algunos parciales del Araski para igualar el marcador.

Tras una trepidante reanudación en el tercer cuarto, las gasteiztarras acabaron cediendo en una guerra de triples para llegar con pocas opciones a los últimos minutos. Acabaron sumando su decimotercera derrota del curso por nueve victorias. Aun así se mantienen en puestos de playoffs, con la séptima posición en Liga Femenina. Ariel Edwards fue la mejor de las alavesas con 19 puntos y 6 rebotes.

Estadísticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.