Araberri busca la primera victoria en casa

9 noviembre, 2013

Regresa la Adecco Plata a Mendizorrotza. El Araberri recibe la visita del Marín Peixegalego el sábado a las 19:30 horas. El conjunto de Pontevedra, recién ascendido a la categoría, cuenta con un equipo muy compacto que ya cuenta con tres victorias en su casillero. Para Iurgi Caminos “son un equipo con las ideas muy claras […]

araberriRegresa la Adecco Plata a Mendizorrotza. El Araberri recibe la visita del Marín Peixegalego el sábado a las 19:30 horas. El conjunto de Pontevedra, recién ascendido a la categoría, cuenta con un equipo muy compacto que ya cuenta con tres victorias en su casillero. Para Iurgi Caminos “son un equipo con las ideas muy claras y con un entrenador que sabe sacar muy buen rendimiento de los jugadores que tiene. Quizás su punto más fuerte pueda estar en el juego interior, la pareja que forman Joseba Aranburu y Lucho Fernández no solo es capaz de anotar, sino también de generar, bien acompañados por un Al Rapier que día a día va a más. Destaca también Albert Homs.

El Araberri buscará su primera victoria en casa tras dos derrotas consecutivas ante Prat y Grupo Eulen. Sobre todo, tras la última abultada derrota en Ávila “sabemos que no estuvimos a la altura de agresividad necesaria para ganar en esta liga en la cualquier rival es capaz de superarte si no estar cien por cien concentrado en cada acción” ha señalada el técnico araberrista. “Somos capaces de jugar muy buenos minutos a muy buen nivel pero no de forma continua, algo que hace que no terminemos de jugar redondo. Si vamos creciendo en concentración, nuestros minutos de calidad irán aumentando y seremos mucho mejor equipo” ha añadido el donostiarra.

Los problemas de lesiones siguen persiguiendo al Araberri que continúa sin poder completar entrenamientos con todo el plantel. A pesar de todo, varios jugadores del equipo filial, Construcciones Arana, están ayudando estas últimas semanas a realizar entrenamientos de calidad. A la ausencia de Néstor Zamora por esguince de rodilla, se suman las dudas de Ales Arcelus que no termina de ver la luz al final del túnel desde la lesión de la temporada pasada, y de Aitor Carrera que no ha podido completar los entrenamientos de esta semana.

A pesar de todos los contratiempos, el Araberri buscará dar una alegría a su afición. “Hemos jugado tres partidos lejos de Mendizorrotza y eso quizás nos genera presión por tener que ganar en casa. Creo que poco a poco iremos asentándonos y a partir de eso debemos de hacer que nuestra pista sea un fortín, ya que la igualdad de la liga hace que si un equipo se hace fuerte en su pista tendrá muchas opciones de estar arriba” concluye Iurgi Caminos.