Advertisement
Advertisement

Araberri busca seguir con su buena racha

5 abril, 2014

Araberri disputa este sábado a las 20:00 horas la penúltima jornada de liga regular de Adecco Plata ante el Ceba Guadalajara. Tras la victoria ante el Cambados, el conjunto vitoriano se encuentra en una buena posición en la tabla para entrar en el playoff de ascenso a Adecco Oro pero le falta una victoria para […]

guadalajaraAraberri disputa este sábado a las 20:00 horas la penúltima jornada de liga regular de Adecco Plata ante el Ceba Guadalajara. Tras la victoria ante el Cambados, el conjunto vitoriano se encuentra en una buena posición en la tabla para entrar en el playoff de ascenso a Adecco Oro pero le falta una victoria para confirmarlo. Este triunfo podría llegar el sábado ante el conjunto alcarreño, un equipo que ocupa la quinta plaza con 13 triunfos y 9 derrotas, por lo que el objetivo no es nada sencillo para los araberristas.

“Creo que son el equipo más complicado de ganar de la competición, muy disciplinados y agresivos en defensa son el equipo que menos puntos ha recibido en la competición. A imagen y semejanza de su entrenador plasman en el campo esa agresividad que transmite Javi Juárez” analiza Iurgi Caminos que a pesar de la trascendencia del choque ha querido mantener a sus pupilos dentro de la dinámica habitual, sin sobresaltos.

La evolución del conjunto araberrista es patente y así lo confirma el técnico donostiarra que dice que “estamos en buena dinámica, sobre todo de trabajo entre semana, y eso se ha visto plasmado en los últimos partidos en los que hemos tenido mucho más ritmo y hemos estado más constantes en el juego".

Un de las claves ha sido que el equipo ha recuperado a sus jugadores lesionados y no ha tenido contratiempos importantes, lo que se traduce en una mayor confianza grupal.

Para el sábado se plantea un encuentro de máxima tensión ya que ambas escuadras tienen importantes intereses clasificatorios.
Además, en el choque de ida la igualdad fue máxima. Al Araberri se le escurrió la victoria entre los dedos después de disputar una prórroga. La defensa araberrista tendrá que vigilar a hombres como Durán o Solé, muy acertados en aquel encuentro y los más destacados del Guadalajara en esta temporada.

El choque se disputará a las 20 horas en Mendizorrotza ya esta penúltima jornada cuenta con horarios unificados y la totalidad de los encuentros se disputarán el sábado a la misma hora.