Araberri buscará contra Morón el sueño del ascenso

10 abril, 2016

El primer encuentro se disputará este miércoles

Semana intensa de baloncesto la que nos espera en Vitoria-Gasteiz. Al TOP8 de la Euroleague contra el Panathinaikos se le suman los cuartos de final del Play Off por el ascenso a Leb Oro.

[ot-video][/ot-video]

Araberri se enfrentará al Aceitunas Fragata Morón en los cuartos de final del playoff por el ascenso. Unos Play Offs al mejor de tres partidos, que arrancarán en principio este miércoles en Mendizorrotza. La eliminatoria viajará el sábado hasta Morón y volverá a Vitoria para un tercer partido.

Después de dos años, el equipo gasteiztarra regresa a las eliminatorias por el ascenso a LEB Oro. El conjunto alavés lo hace, además, después de obtener el tercer puesto en la liga regular, el mejor resultado en su historia. Las eliminatorias por el ascenso tendrán tres paradas: primero los cuartos de final contra el equipo andaluz.

De momento los araberristas aguardan en Mendizorroza a su primer rival en cuartos de final, el Aceitunas Fragata Morón. Precisamente el conjunto sevillano es uno de los que peor se le ha dado al Araberri esta temporada. Los precedentes dicen que la igualdad es máxima ya que en la liga regular, los gasteiztarras vencieron por tres puntos en el choque de ida y los sevillanos también vencieron por tres en Mendizorroza, después de una prórroga.

La segunda parada serán las semifinales que se disputarán al mejor a 5 encuentros. Si el Araberri se clasifica para esta eliminatoria también tendrá el factor cancha a favor. Y el equipo que ascienda tendrá que superar también la tercera parada, la final que también se disputará al mejor de cinco encuentros.

"Es un lujo volver a jugar un playoff, es un éxito del deporte alavés", Óscar Vázquez.