Advertisement
Advertisement

Araberri cae ante el Cáceres en un final apasionante

26 marzo, 2017

Araski cae desbordado por el colista

El Sáenz Horeca Araberri pierde por la mínima en Cáceres 83-82 en un partido que se decidió en un apasionante final con 7 jugadores expulsados, 3 del Sáenz Horeca Araberri, Iván García y Dani Lorenzo por invasión a pista y Robert Gilchrist por la pelea tras una jugada puntual en el rebote ofensivo en el final del tercer cuarto entre el pivot inglés del Araberri y Luis Parejo.

Un choque en el que el Cáceres dominó la primera mitad y el equipo local sacó una ventaja de hasta 16 puntos. Pero en la segunda mitad, el Sáenz Horeca, fiel a su estilo, sin bajar los brazos y peleando logró darle la vuelta al marcador y hasta el último momento estar con opciones de llevarse la victoria. Destacar la actuación de Berhanemeskel con 27 de valoración, 27 puntos y 3 rebotes.

El equipo local empezó adelantándose en el luminoso con 4-0 hasta que Hearst movió el marcador. Comenzó los primeros minutos intensos pero después se igualó el choque, con un buen ataque y una intensa defensa del equipo local el Cáceres se alejó hasta 10 puntos (28-18). Al final del primer tiempo, 28-20. El segundo tiempo arrancó con un parcial de 7-0 y el Cáceres sacó una ventaja de 15 puntos (35-20). Intensos en el ataque los jugadores locales y el Araberri buscando el rebote ofensivo, el Sáenz Horeca Araberri apretó en los últimos minutos antes del descanso y recortó distancias colocándose a 9 puntos del equipo local (50-41).

Tras la reanudación, el Sáenz Horeca Araberri, cómodo sobre la cancha, se fue acercando con 3 triples consecutivos de Berhanemeskel y se puso a dos puntos (52-50). Los jugadores de Arturo Álvarez igualaron el luminoso a 60 puntos a falta de 1:30 para el final del tercer tiempo. Y por primera vez durante el encuentro el Sáenz Horeca Araberri se puso por delante en el marcador 60-62. El tercer tiempo finalizó con empate a 62. En un intenso y emocionante final, Arturo no contaba con Robert, Dani Lorenzo e Iván García que fueron expulsados tras una jugada puntual con un balón del rebote ofensivo por la disputada del balón con el tiempo ya finalizado en el final del tercer cuarto. De nuevo el Araberri se puso por delante 72-73.

A falta de un minuto para el pitido final, el choque estaba igualado a 77 puntos. Con un triple de Corrales el equipo local se puso 80-77 a falta de 28 segundos para el final. Con un triple de Martín Buesa el Sáenz Horeca a falta de 9 segundos se acercó de nuevo 82-80 pero la victoria se quedó en casa con el marcador 83-82.

Lacturale Araski cayó 91-53 en la visita al colista. Una derrota por 38 puntos de diferencia que fue el fiel reflejo de lo acontecido en pista. Un equipo inspirado, sin nada que perder, inspirado en su ataque con buenos porcentajes y jerarquía absoluta bajo los aros, con 19 rebotes ofensivos, frente a un visitante desbordado y falto de ideas, que tras un parcial 16-0 en el primer cuarto, se vio sobrepasado.