Araberri cae en Ávila con una mala defensa

2 noviembre, 2013

Nueva derrota del Araberri que no pudo vencer al Grupo Eulen en su visita a Ávila. La mala defensa durante prácticamente todo el partido condenó a los gasteiztarras que a pesar de todo, mostraron momentos buenos para estar cerca de remontar 19 puntos en contra. El partido comenzó con un parcial de 9 a 0 […]

araberriNueva derrota del Araberri que no pudo vencer al Grupo Eulen en su visita a Ávila. La mala defensa durante prácticamente todo el partido condenó a los gasteiztarras que a pesar de todo, mostraron momentos buenos para estar cerca de remontar 19 puntos en contra. El partido comenzó con un parcial de 9 a 0 para los abulenses. Desde los primeros minutos Justo y Méndez estuvieron muy acertados y fueron una pesadilla para la defensa alavesa. El Araberri hacía aguas en su defensa y mostró muy vulnerable para el equipo local. Así el primer cuarto se cerró con un 34 a 21 para el Grupo Eulen. En los primeros minutos del segundo periodo, los locales continuaron con su acierto exterior y continuaron ampliando la ventaja hasta los 19 puntos. En ese momento, cobró protagonismo Malik Story que fue la referencia araberrista. El alero mostró el camino a sus compañeros y el Araberri comenzó a recortar diferencias y se llegó al descanso con un 50-42.
A la vuelta de vestuarios, los de Iurgi Caminos salieron con las ideas claras para intentar revertir la situación. Endosaron un parcial de 0 a 6 al Grupo Eulen y se colocaron a 3 puntos 52 a 49. A pesar de todo, los abulenses no se dejaron amedrentar por las embestidas de los gasteiztarras que volvieron a cometer los mismos errores defensivos que en la primera mitad. Por este motivo las diferencias se fueron de nuevo por encima de los 10 puntos, 74-61 a falta de 10 minutos para finalizar el choque.
En el último cuarto los alaveses no pudieron meterse en el partido. Story continuó anotando, 32 puntos al final, y Bernardi pudo ayudar en algunos momentos pero no fue suficiente. Cada canasta araberrista era respondida por el Grupo Eulen. El partido concluyó con un 105 a 84.
La nota positiva de este periodo fue el debut del canterano Dani Blanco. El jugador del Construcciones Arana estuvo en cancha 3 minutos y recibió el premio de Caminos por su trabajo y compromiso con el equipo.
Story fue el mejor del encuentro con 32 puntos, con 5 triples, 7 rebotes y 30 puntos de valoración.