Araberri cae en Castellón después de dos prórrogas

7 enero, 2013

Hedgepeth tuvo la oportunidad de llevar el partido a una tercera prórroga

Tras el parón navideño, el Aurteneche Euskadi comenzó la segunda vuelta con la visita al Amics Castelló. La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, aunque con pequeñas ventajas para los locales. Durante el primer cuarto, el juego interior castellonense fue superior al alavés. En la recta final del primer periodo, el lanzamiento exterior del rival araberrista provocó que se ampliará la distancia en el luminoso, 24-18.

En el segundo cuarto el Amics Castelló amplió las diferencias a base de triples, siete lanzamientos convertidos en la primera mitad. En el minutos 16, el marcador reflejaba 13 puntos en contra del Aurteneche y el choque se ponía cuesta arriba para los de Iñaki Merino. A pesar de todo el equipo gasteiztarra siguió trabajando y fue recortando la distancia poco a poco hasta el 44-37 del descanso.

En la segunda mitad, Araberri consiguió ponerse a dos puntos pero un nuevo parcial del Amics Castelló volvió a poner tierra de por medio, con ventajas que rondaban los 7 puntos. 63-56 al final del tercer periodo. El cuarto parcial fue de locura, mientras Castellón seguía acertado desde el triple, Aurteneche comenzó a anotar ataques rápidos. Así, en los últimos minutos se colocó incluso por encima en el luminoso, 72-73, con menos de un minuto para el final. Castelló volvió a anotar desde 6,75 para poner el 75-73 pero una canasta de Elías sobre la bocina envió el choque a la prórroga con un empate a 75. Los árbitros necesitaron tiempo para dar válida la canasta e incluso tuvieron que ir a buscar a los jugadores locales que ya estaban en el vestuario.

La prórroga comenzó con tiros libres para Amics por un técnica al entrenador araberrista. El marcador se movió muy poco durante los 5 minutos extra y Alvarado tuvo ocasión de dar la victoria al Aurteneche Euskadi pero el choque se fue a la segunda prórroga con empate a 81.

El segundo tiempo extra comenzó con Alvarado y Arruti muy activos en ataque, sin embargo Araberri notó la quinta personal señalada a Elías, un hombre importante en la segunda mitad del encuentro. A pesar de todo, Uriarte volvió a adelantar a los alaveses.

El partido llegó a la recta final con Aurteneche dos puntos por debajo, 95-93. Los gasteiztarras gozaron de varios tiros abiertos aunque sin acierto cuando restaban 13 segundos y el balón fue para el Aurteneche. Alvarado penetró y dobló el balón a Hedgepeth pero no éste no pudo anotar y Castellón sentencio el partido desde los tiros libres, 97-93.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad