Amics Castelló derrota a Araberri en los instantes finales

26 octubre, 2014

El equipo vitoriano tuvo un mal inicio de partido, del que se supo recuperar

El Araberri no pudo batir al Amics Castelló. El conjunto valenciano se llevó la victoria en los instantes finales en Mendizorrotza. Dos malas decisiones de los gasteiztarras que cedieron un triple del rival a 29 segundos del final y perdieron el balón en el ataque posterior, decantaron la balanza del lado castellonense.

El Araberri volvió a entrar frío en el encuentro y Iurgi Caminos tuvo que parar el partido para evitar que su equipo se desenganchara del encuentro en los primeros instantes. Tras el 14 a 21 de los primeros diez minutos, los alaveses entraron con otro aire. Una canasta con adicional de Arcelus en la primera jugada parecía que cambiaría el rumbo del encuentro, sin embargo el conjunto de Castellón amplió la diferencia a base de triples y una buena selección de sus hombres interiores.

Cuando el marcador alcanzó la máxima diferencia con un 21 a 32, dos triples de Marc Cuesta dieron aire al Sáenz Horeca. El base catalán y el alero Carlos Martínez fueron la referencia ofensiva del conjunto vitoriano. Un triple de Villarejo a la contra acercó al Araberri a tres puntos del Amics. Los castellonenses aguantaron las embestidas araberristas y el marcador reflejó un 42 a 47 al descanso.

A la vuelta de vestuarios el electrónico se volvió a estirar y el Sáenz Horeca se encontró a 9 puntos en el ecuador del tercer periodo. Los de Caminos apretaron los dientes tras el tiempo muerto y gracias a un parcial liderado por Yates se colocaron a 2 puntos con 10 minutos por jugar. El pivot araberrista estuvo muy activo bajo los aros y alcanzó el triple-doble con 18 puntos, 11 rebotes y 10 faltas recibidas.

El último periodo fue un cara o cruz. El conjunto gasteiztarra se colocó por delante al inicio del cuarto después de estar 32 minutos a rebufo del rival, 70 a 69. A pesar de todo, el Amics endosó un parcial de 2 a 10 y puso el 72 a 80 en el marcador. Aún quedaba tiempo un el Saenz Horeca hizo un esfuerzo sobrehumano para igualar a 80 el partido. Un fallo defensivo del Araberri provocó un triple liberado del rival. Bortolussi anotó a 29 según esos del final y los araberristas no supieron definir en el siguiente ataque y perdieron el balón. El choque se cerró con un 80 a 85 y significa la tercera derrota del conjunto gasteiztarra. A pesar de todo, el equipo mostró una esperanzadora mejoría respecto al resto de jornadas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad