Araberri cierra dos nuevos fichajes

20 septiembre, 2012

El Aurteneche Euskadi ha incorporado a dos nuevos jugadores de cara a la temporada 2012-2013, Javi Alvarado y Georvys Elías. “Este año nuestros aficionados van a pasárselo bien. Javi y Georvys jugarán con nosotros después de coincidir en Tenerife en la temporada 2010-2011. Fueron una de las mejores parejas de la competición y dieron mucho […]

20120920-112010.jpgEl Aurteneche Euskadi ha incorporado a dos nuevos jugadores de cara a la temporada 2012-2013, Javi Alvarado y Georvys Elías.

“Este año nuestros aficionados van a pasárselo bien. Javi y Georvys jugarán con nosotros después de coincidir en Tenerife en la temporada 2010-2011. Fueron una de las mejores parejas de la competición y dieron mucho espectáculo” se ha congratulado Óscar Vázquez.

Javi Alvarado, con 185 cm, 27 años y natural de Canarias, es un base que cuenta con una dilatada experiencia. Formó parte del proyecto Siglo XXI Euskadi y después llegó a debutar en la Liga ACB y en la Uleb Cup con el Gran Canaria de Pedro Martínez. Tras jugar en Adecco LEB Oro en las filas del Huelva, La Palma y Autocid Burgos  y en otras escuadras de Adecco Plata y EBA, llega a Vitoria procedente de Gandía donde ha cuajado una gran temporada en Adecco LEB Plata con unos guarismos de 10’4 puntos, 3’5 asistencias y 11 de valoración siendo uno de los mejores bases de la liga. Se trata de un base anotador que destaca por su rapidez, gran manejo de balón y buena visión de juego.

Georvys Elías, de 31 años y natural de Guantánamo, Cuba, lleva tres años jugando en categorías FEB. Tras una primera temporada en Lanzarote, ascendió a LEB Plata con Tenerife y la pasada campaña fue uno de los mejores pivots de la categoría con 13 puntos, 8’3 rebotes y 14’9 de valoración. Con sus 202 cm y 105 kilos de peso, Elías es un ala-pivot que puede jugar de cara y de espaldas al aro y con buena mano de media distancia. Sobre todo destaca por su gran capacidad atlética que le permite capturar muchos rebotes y machacar con facilidad.

Ambos jugadores coincidieron hace dos años en Tenerife donde formaron una conexión letal y ofrecieron mucho espectáculo a sus aficionados.