La directiva de Araberri considera “falso y falto de rigor” el comunicado de los entrenadores

| 8 mayo, 2018

La junta directiva pone en duda la autoría del comunicado, ratificado por algunos entrenadores en redes sociales

La directiva de Araberri ha respondido con un comunicado a las acusaciones lanzadas por un grupo de entrenadores de categorías inferiores de Araberri. La junta directiva del club alavés critica el comunicado “anónimo, injurioso y difamatorio, que supuestamente suscriben un grupo de entrenadores de nuestra entidad y, que a nuestro entender, obedece más a una campaña de descrédito que una reivindicación técnica”. Varios entrenadores de las categorías inferiores han confirmado en los últimos días su adhesión a este comunicado.

La Junta directiva insiste en su comunicado en que el club seguirá siendo “ese proyecto alternativo, abierto, transparente y participativo”. El próximo año Araberri cumplirá 25 años de historia. Seguirá, asegura el comunicado, “manteniendo su compromiso de apostar por la promoción del baloncesto base y la formación, en
igualdad de oportunidades en materia de género como parte fundamental de un proyecto global que culmina, después de muchos años de trabajo, con el primer equipo en la LEB Oro”.

La directiva insiste en que “jamás se han cerrado ni se cerrarán las puertas a nadie para
hablar”. Y concluye asegurando que el comunicado de los entrenadores está “plagado de falsedades y falto de rigor”.

  • Comunicado del sábado

El pasado sábado por la tarde varios entrenadores de cantera y colaboradores del club publicaron un texto en el que denunciaban varias irregularidades e incumplimientos en Araberri. En el comunicado se hablaba de falta de consenso y transparencia, así como menosprecio a entrenadores.

Este comunicado de los entrenadores se publicó tras varias conversaciones de este grupo respecto a la situación interna del club.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.