Advertisement
Advertisement

Araberri conquista la cancha del Campeón de Copa

10 febrero, 2014

El Araberri aguó la celebración del título copero a Prat con un partido muy intenso de principio a fin. El choque comenzó con un gran inicio del Araberri que salió con mucha intensidad y con acierto en el lanzamiento exterior. El primer cuarto estuvo comandado por el base araberrista Néstor Zamora que comenzó con 3 […]


El Araberri aguó la celebración del título copero a Prat con un partido muy intenso de principio a fin. El choque comenzó con un gran inicio del Araberri que salió con mucha intensidad y con acierto en el lanzamiento exterior. El primer cuarto estuvo comandado por el base araberrista Néstor Zamora que comenzó con 3 triples prácticamente consecutivos. Además la aportación defensiva del quinteto inicial fue clave para que el Araberri jugase con ritmo. Óscar Raya estuvo muy activo en ambas zonas y se pudo colgar dos veces del aro demostrando a los pivots catalanes que no lo iban a tener nada fácil. Caminos no tardó en dar entrada al recién incorporado Portález que consiguió un trabajado palmeo nada más salir. Una canasta de Carrera cerró el primer cuarto con 14-24 para los alaveses.

En el segundo periodo el Araberri continuó mostrando la intensidad del primer cuarto y amplió la ventaja hasta los 14 puntos con un palmeo de Portález, 18 a 32 (minuto 15). A partir de aquí, el juego exterior del Prat comenzó a carburar como lo viene haciendo esta temporada y hombres como Ros, Sans y Abalde recortaron la distancia. Los porcentajes del conjunto catalán comenzaron a crecer y en un abrir y cerrar de ojos se colocaron a 4 puntos. Dos tiros libres de Bernardi dieron aire al Araberri justo antes del descanso, 30 a 36.

A la vuelta de vestuarios, el Araberri volvió a tener una buena salida con dos triples de seguidos de Zamora y Arcelus para dar respuesta al enchufado Sans. El Araberri volvió a recuperar la ventaja del primer cuarto y se puso 13 puntos por encima. Una falta antideportiva de Zamora propicio que Prat recortara la diferencia y un triple de Ros acercó a los catalanes a 5 puntos de los vascos. Sin embargo, otro triple de Malik Story daba aire a los de Iurgi Caminos. Este momento fue un constante toma y daca por parte de ambos conjuntos. Una canasta de Portález puso el 49-58 con 10 minutos por jugarse.

En el último cuarto fue Alberto Abalde el que acaparó el juego ofensivo del filial del Joventut y con la ayuda de Nogués, recortaron la distancia con un amplio parcial hasta el 59-61. El técnico araberrista solicito tiempos muerto y sus pupilos reaccionaron a tiempo espoleados por Art Bernardi con 7 puntos consecutivos. Finalmente la victoria se fue para Vitoria a pesar de los problemas en el tiro libre en los instantes finales, 69-74. El conjunto araberrista demuestra así, que a este nivel puede tutear a cualquier equipo de la liga y consigue un resultado importante que refuerza la confianza de la plantilla para seguir trabajando.

La aportación ofensiva y en la dirección de juego de Néstor Zamora fue clave junto al dominio en el juego interior de Portález y Raya con 19 puntos de valoración cada uno.