Araberri consigue el ascenso a Leb Oro

| 14 mayo, 2016

El club vitoriano gana 3-0 al Ávila en la final

Araberri puso este viernes la nota alegre en el baloncesto alavés. El club vitoriano conseguía la victoria en Ávila y lograba el ascenso deportivo a Leb Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Araberri ha conseguido un hecho histórico en el baloncesto alavés, ya que ningún equipo se había acercado nunca a estas categorías profesionales al margen del Baskonia. Ahora Araberri tendrá que comenzar a trabajar en los despachos para hacer realidad lo conseguido en el campo.

Araberri es un club creado en 1994, que fue poco a poco subiendo peldaños desde las categorías senior de Álava hasta Autonómica, Primera Nacional, EBA, Leb Plata y, por fin, Leb Oro. El pasado año el equipo perdió la categoría pero logró la salvación ante la falta de plazas por cumplimentar en Leb Plata. Este año, liderados por fichajes como Levesque, Lattibeaudiere o Fabio Santana, el club ha rendido muy por encima de lo esperado.

El club abulense comenzó por delante en el marcador, y durante la primera mitad hubo una cierta igualdad en el marcador. Pero fue al comienzo de la segunda mitad cuando Araberri rompió el marcador gracias a Lattibeaudiere con seis puntos seguidos. Hart y Levesque ampliaban la ventaja a 13 puntos.

Tocaba sentenciar y para ello De Lattibeaudiere protagonizaba dos mates en el arranque del acto final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.