Araberri convertirá cada partido en un proyecto de apoyo a colectivos sociales

27 septiembre, 2017

El encuentro de este sábado estará destinado al Banco de Alimentos

Araberri Basket Club quiere convertir sus partidos en Mendizorrotza en 17 causas solidarias. Cada partido estará destinado a un proyecto relacionado con la integración en Álava. En cada encuentro se desarrollarán diferentes acciones con el objetivo de concienciar a la población, desde los centros escolares, en la solución de los problemas de nuestra sociedad así como en la promoción de la práctica deportiva.

’17 causas’ tiene como finalidad dar a conocer las necesidades de diferentes colectivos y asociaciones dedicados a la integración social de las personas más vulnerables del territorio. El acuerdo cuenta con la colaboración de Fundación Vital y Electro Alavesa. “A través de esta iniciativa buscamos potenciar la participación comunitaria y la creación de redes de apoyo y ayuda mutua mediante acciones que combinen temáticas educacionales y deportivas”, ha señalado la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu.

El partido de este sábado ante el TAU será en favor del Banco de Alimentos

Cada una de las causas se erigirá en protagonista no sólo el día del partido en cuestión sino también en la semana previa al mismo. Durante esos días, seis ikastolas y colegios del territorio serán invitados a participar en una visita a las instalaciones del club deportivo en las que el alumnado recibirá la información correspondiente a cada causa. De esta manera se pretende llegar a los más pequeños, base y futuro de la sociedad, y a sus familias. A lo largo de la temporada tomarán parte en este programa 102 centros educativos.

Por otro lado, Araberri Basket Club instalará un stand informativo en el que, además de diverso material impreso referente al colectivo al que estará dedicado cada partido, el club promoverá la práctica deportiva como medida preventiva ante situaciones de riesgo. Además, cada persona que se acerque al citado stand recibirá una entrada para acceder al Polideportivo de Mendizorrotza a presenciar el partido de la jornada.

  • Banco de Alimentos de Álava

La primera acción de este proyecto se llevará a cabo el próximo sábado día 30 y tendrá como destinatario el Banco de Alimentos de Álava. A las 18 horas Araberri Basket Club disputará en el Polideportivo de Mendizorrotza su primer partido oficial de la temporada ante TAU Castelló. Cada persona que entregue antes del encuentro un kilo de comida en el stand situado en el propio campo recibirá una invitación para el mismo.

Durante la temporada ambas entidades prestarán su apoyo también a colectivos tan diversos como la Asociación Contra el Cáncer, Donantes de Sangre, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer –Aspanafoha-, la Asociación Alavesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica –Asafima-, la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia –Acabe-, o el proyecto Berakah, entre otros muchos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad