Araberri logra su cuarta victoria consecutiva

Derrotas de Araski (64-50) y Zuzenak (95-55)

Araberri está de dulce. Ha logrado cuatro victorias consecutivas; las últimas tres en apenas nueve días. Tras un inicio con cinco derrotas seguidas el equipo de Antonio Herrera ya ha dejado muy atrás la zona del descenso. Avanza con paso firme hacia la mitad de la tabla con cinco triunfos y seis derrotas. El partido de ayer contra el Castelló demostró de nuevo la mejora del grupo. Sacaron adelante un encuentro muy igualado (80-78) de manera similar al del miércoles pasado, frente al Bilbao Basket.

Foto: Araberri

Y es que las últimas cuatro victorias han llegado por una diferencia de dos puntos o menos. Comenzaron siendo muy superiores con un parcial inicial de 22-10 que les dio comodidad en la primera mitad. Se marcharon al descanso ganando por 42 a 36.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En la segunda mitad el equipo levantino puso en aprietos a la defensa del Araberri. Un parcial de 7-24 a favor de los visitantes dio la vuelta al marcador para el último cuarto (56-64). Pero los locales se recompusieron. Kamba y Federico se echaron el equipo a la espalda y fueron los referentes de la remontada en los últimos minutos. El primero, que está en un espléndido momento de forma, acabó con 19 puntos. El segundo anotó 17 puntos y atrapó 13 rebotes, además de anotar las canastas decisivas. También sobresalió Junior Robinson, con 26 puntos y 5 asistencias.

Estadísticas

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Araski encaja su cuarta derrota consecutiva (64-50)

Si Araberri lleva cuatro triunfos seguidos, Araski ha hecho lo contrario en las últimas jornadas. Después de empezar con un pleno de cuatro victorias, las verdes perdieron el sábado su cuarto partido seguido en el Gasca. El Gipuzkoa triunfó en su pabellón por 64 a 50 después de sobreponerse a una gran primera parte de las vitorianas.

Un primer asalto prometedor de las de Made Urieta (12-18) se quedó en nada gracias a un segundo cuarto impecable del Gipuzkoa. El parcial total fue de 20-6 para las locales en esos diez minutos. Araski colapsó y arrastró malos porcentajes en el resto del choque. Al descanso todavía tenían opciones de victoria (32-24), pero en la segunda mitad solo Izaskun García y Ariel Edwards hicieron soñar con la remontada. Algo que no se produjo debido a un parcial final de 10-0 que deja al Araski con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Estadísticas

  • Derrota aplastante de Zuzenak (95-55)

Zuzenak sufrió su peor derrota de la temporada el sábado en Albacete. Los vitorianos perdieron por 95 a 55 ante el cuadro local. Solo aguantaron los primeros 9 minutos del choque, que pelearon con un ajustado 17-14 inicial. Un parcial de 26-6 en los siguientes minutos dejó el partido prácticamente sentenciado al descando (43-20), con la segunda parte para alargar la agonía.

Foto: Zuzenak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.