Araberri debuta con derrota ante uno de los favoritos

6 octubre, 2013

El conjunto alavés dio la cara pero no puedo llevarse la victoria

araberriEl Araberri no pudo comenzar la temporada con un triunfo. El calendario ha marcado un inicio complicado de la campaña 2013/2014. El equipo vitoriano arrancó en Castellón, una de las canchas más complicadas, y lo hizo con un equipo muy tocado y marcado por los problemas físicos de algunos jugadores.

El Amics Castelló, equipo en el que se encuentran los exaraberristas Javi Alvarado y Albert Ausina, entró mejor en el choque, con mucho acierto en el tiro, y consiguió una renta cómoda en los primeros minutos, 28 a 20 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los castellonenses continuaron ampliando la ventaja apoyándose en un gran Atoyebi, mientras que los araberristas estuvieron liderados por Bernardi. Los alaveses aumentaron la intensidad defensiva y consiguieron frenar el ritmo anotador de los locales. Los de Iurgi Caminos recortaron distancias aunque el Amics estuvo más acertado al filo del descanso y se llegó con un 41-35.

Tras pasar por vestuarios, el Araberri comenzó mejor el tercer cuarto. Malik Story, referencia ofensiva del equipo durante la pretemporada, comenzó a anotar como lo ha venido haciendo durante la preparación y junto a la dirección de Zamora y el trabajo de Raya en la pintura, el Araberri comenzó a carburar y a desplegar un juego con mejores resultados ofensivos. A pesar de todo, Atoyebi cedió el liderazgo del equipo local a Ausina que fue una pesadilla para los jugadores gasteiztarras que no encontraban el modo de pararle. Así, el tercer cuarto concluyó con un 63 a 55. El Araberi lo intentaba pero no podía ponerse por delante.

El inicio del último periodo también fue esperanzador para el equipo gasteiztarra. Zamora y Story fueron las referencias ofensivas en este cuarto. A pesar de todos lo esfuerzos de colocarse por delante, el Araberri no pudo hacerlo. De hecho, el Amics dio varias oportunidades al Araberri de apretar mucho más el resultado pero los araberristas no pudieron aprovechar la ocasión. Las imprecisiones llegaron en el último cuarto, una característica habitual en estas fechas, además los minutos también hicieron mella en algunos jugadores que no pudieron llegar frescos al final debido a la falta de efectivos. Así, el choque concluyó con un 78-71 lo que supuso la primera derrota araberrista en la primera jornada aunque el conjunto de Iurgi Caminos dio la cara y estuvo a punto de dar la sorpresa en una cancha complicada.

Ahora el Araberri tendrá dos semanas para preparar el próximo choque ya que descansan la próxima jornada, una situación que servirá al equipo para recuperar efectivos e ir ensamblando las piezas para esta nueva temporada. El próximo rival será el Palma Air Europa, el día 19 de octubre en las islas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad