Araberri debuta con victoria en Canarias

4 octubre, 2014

Primer partido y primera victoria del Sáenz Horeca Araberri en el debut en Adecco Plata. Los araberristas viajaron a Canarias para medirse en un complicado partido ante el CBA, en el Centro Insultar de Deportes, la mítica Roca. Arcelus no fue de la partida y Malmanis, finalmente, tampoco pudo ayudar a sus compañeros por una […]

canariasPrimer partido y primera victoria del Sáenz Horeca Araberri en el debut en Adecco Plata. Los araberristas viajaron a Canarias para medirse en un complicado partido ante el CBA, en el Centro Insultar de Deportes, la mítica Roca. Arcelus no fue de la partida y Malmanis, finalmente, tampoco pudo ayudar a sus compañeros por una luxación en un hombro. El primer cuarto estuvo marcado por el desacierto de ambas escuadras. El Araberri conseguía tiros abiertos pero los gasteiztarras no estuvieron afortunados desde el triple. Incluso los pupilos de Caminos tuvieron problemas desde el tiro libre con muchos errores consecutivos. El primer periodo se cerró con un 7 a 6.

El segundo cuarto comenzó con 2 triples de los canarios que colocaron la máxima ventaja, 9 puntos. En ese momento, Obade tuvo varios aciertos ofensivos y Sedekerskis puso el 21 a 20 al descanso. Los alaveses no tuvieron el día en el lanzamiento exterior y en la primera mitad firmaron un 0 de 10 en triples.

El tercer periodo marcó el devenir del encuentro. El Sáenz Horeca salto a la cancha con más agresividad. 4 puntos consecutivos de Carlos Martínez pusieron por delante al Araberri (23-24). Los canarios volvieron a darle la vuelta al marcador y un triple de Cuesta puso la igualdad (29-29). El CBA siguió anotando y volvió a estirar el marcador hasta los 8 puntos. Araberri se puso a trabajar en defensa y por fin vio aro desde la larga distancia para endosar un parcial de 0 a 14 para poner el 39 a 45 con 10 minutos por delante.

En el último cuarto volvieron los problemas ofensivos para los araberristas pero la actitud y el orden defensivo no permitieron a los canarios acercarse más en el electrónico. El Sáenz Horeca cogió una renta de 9 puntos que consiguieron aguantar hasta los minutos finales. Los gasteiztarras arrancaron así una importantísima victoria por 47 a 53 fraguada desde un gran trabajo defensivo.