Advertisement
Advertisement

Araberri derrota a Gran Canaria y espera ya al filial de Unicaja

27 enero, 2013

El conjunto alavés jugo un gran partido y venció 90-70

araberri2

IMagen de José Ángal Calvo (Archivo)

Inicio de partido muy precipitado por parte de ambos conjuntos. Las defensas estuvieron por encima de los ataques y los canarios sacaron mayor partido de esta situación. Únicamente el araberrista Ales Arcelus estaba entonado y mantuvo al equipo alavés en el marcador, 14 a 16 al finalizar el primer cuarto. Con la ausencia de Alvarado por lesión, Iñaki Merino optó porque Arruti ayudará a Carrera en las labores de dirección de juego.

Los cambios del segundo periodo mejoraron el juego del Aurteneche. Los de Merino comenzaron a anotar desde la línea exterior y se colocaron por delante en el marcador. La entrada de Uriarte dio un aire nuevo al Araberri, un triple de Arruti y otro del propio Uriarte, que acabó el choque con cuatro triples sin fallo, ampliaron la diferencia a 5 puntos. El Gran Canaria no se arrugó y continuó cerca de los gasteiztarras aunque un buen final de cuarto de los alaveses estableció el 37-30 al descanso.

La segunda mitad comenzó con mucha actividad del Aurteneche Euskadi que tras pasar por el vestuario reaccionó y subió la intensidad. Los alaveses comenzaron a realizar su habitual juego compuesto por una buena intensidad defensiva y rápidas transiciones que ampliaron la ventaja hasta los 20 puntos en los primeros cinco minutos del periodo. Los araberristas mantuvieron la diferencia y una canasta de Carrera sobre la bocina cerró el tercer cuarto, 64-44.

El conjunto canario siguió trabajando y gracias al acierto desde el triple de Cruz y una defensa zonal, recortó diferencias y se puso a diez puntos. Sin embargo, los de Merino mantuvieron la compostura y aguantaron el envite isleño. Javi López y Aitor Martínez de Aguirre pusieron la puntilla al Gran Canaria y el choque concluyó con un 90 a 70 para el Aurteneche Euskadi que recupera sensaciones.

El próximo encuentro del Aurteneche Euskadi tendrá lugar el miércoles 6 de febrero ante el Clínicas Rincón, filial de Unicaja, a las 20:15h de la noche.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad