Araberri desaparece tras el descanso

10 marzo, 2013

La vuelta del Araberri a Mendizorrotza, después de un mes, levantó mucha expectación y los gasteiztarras estuvieron a la altura durante la primera mitad. Desafortunadamente el equipo se cayó en la segunda mitad. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO El inicio de partido del Aurteneche Euskadi fue muy acertado. Los alaveses comenzaron el choque con un […]

20130310-123827.jpg

La vuelta del Araberri a Mendizorrotza, después de un mes, levantó mucha expectación y los gasteiztarras estuvieron a la altura durante la primera mitad. Desafortunadamente el equipo se cayó en la segunda mitad.

El inicio de partido del Aurteneche Euskadi fue muy acertado. Los alaveses comenzaron el choque con un parcial de 7 a 0. Palma tardó 3 minutos en anotar y es que la defensa zonal de los gasteiztarras fue quebradero de cabeza para los baleares. El Araberri aprovechó los contraataques para mantener la diferencia y el luminoso reflejó un 20-13 al finalizar el primer periodo.
A pesar de algunos despistes defensivos el Aurteneche consiguió ponerse diez puntos arriba (25-15) gracias a las transiciones de Carrera y el lanzamiento exterior de Juanpe García. El conjunto araberrista llegó al filo del descanso con una ventaja cómoda de diez puntos aunque el Palma Air Europa recortó diferencias hasta el 43-37. La peor noticia para el Aurteneche fue la tercera falta de Hedgepeth.

En el inicio de la segunda mitad, el Aurteneche se quedó sin ideas en ataque mientras que los mallorquines anotaban con facilidad y gracias a un parcial de 2 a 10 dieron la vuelta al partido. A partir de aquí las ventajas fueron mínimas aunque Palma mandaba en el electrónico con altos porcentajes en el lanzamiento exterior. Los últimos minutos del tercer parcial sirvieron para que Palma Air Europa aumentará la ventaja sobre Aurteneche hasta los 8 puntos, 54-62.
El último cuarto fue una consecución del tercero. Aurteneche no encontró la llave en ataque y Palma jugó a placer con el marcador a favor. Al final de los 40 minutos un 77-87 en contra que supone un duro golpe para los araberristas.