Araberri disputará la Copa

| 16 enero, 2012

Los araberristas cayeron en Galicia en los últimos instantes, 68-62, pero disputarán la Copa Adecco Plata ante Andorra debido a la derrota de Coruña El partido comenzó muy bien para el Aurteneche pero enseguida, el conjunto local se puso manos a la obra y demostrando que en casa son un equipo muy complicado de batir. […]


Los araberristas cayeron en Galicia en los últimos instantes, 68-62, pero disputarán la Copa Adecco Plata ante Andorra debido a la derrota de Coruña

El partido comenzó muy bien para el Aurteneche pero enseguida, el conjunto local se puso manos a la obra y demostrando que en casa son un equipo muy complicado de batir. A pesar de todo el Aurteneche Araba luchó para conseguir el triunfo. El primer periodo fue muy igualado aunque estuvo dominado levemente por los gallegos, 21-19. El Araberri entró con mal pie en el segundo cuarto, una situación que fue aprovechada por el Aguas de Sousas y consiguió las primeras ventajas serias rozando la barrera psicológica de los diez puntos. A pesar de todo, el Aurteneche no se fue abajo y los de Merino siguieron remando hasta dar con la tecla. El juego exterior alavés fue el estilete de la revelación de esta temporada. Arruti y Barceló 20 puntos en la primera mitad y la defensa coral de los araberristas propició un parcial de 0 a 10 a favor de los gasteiztarras que se fueron al vestuario por encima, 36-37.

 

La segunda mitad comenzó mejor para los gallegos que consiguieron ponerse por delante y aguantaron durante gran parte del periodo por encima. La salida de Uriarte a la cancha fue crucial para el Araberri que anotó dos triple consecutivos y Ausina un tercero que dieron la vuelta al electrónico a falta de diez minutos, 48-54.

 

El último periodo se inició con problemas para el Aurteneche que le costó encontrar la canasta y estuvo 3 minutos sin anotar. Ourense volvió a castigar los errores de los vitorianos e igualó el marcador. Los de Merino no estuvieron cómodos en los minutos definitivos y no pudieron recuperarse del mal inicio de cuarto. De nuevo llegó un final agónico para el Aurteneche que no pudo resolverlo a su favor y los errores en los tiros libres condenaron a los del Aurteneche que cayó 68-62 en una de las canchas más complicadas de la Adecco Plata. A pesar de todo, los resultados sonrieron al Aurteneche Araba y la derrota de Coruña ante Las Rozas, les dio el pasaporte para la Copa Adecco Plata.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.