Araberri empata la eliminatoria

| 11 mayo, 2012

Araberri ha logrado empatar la eliminatoria tras vencer hoy en Mendizorroza el cuarto partido de Semifinales por el ascenso a la Leb Oro. Un encuentro que se ha decidido en el último minuto pero en el que ha dominado el juego físico por parte de ambos equipos. Además, los cerca de mil aficionados que se […]

20120512-003651.jpgAraberri ha logrado empatar la eliminatoria tras vencer hoy en Mendizorroza el cuarto partido de Semifinales por el ascenso a la Leb Oro. Un encuentro que se ha decidido en el último minuto pero en el que ha dominado el juego físico por parte de ambos equipos. Además, los cerca de mil aficionados que se han acercado hasta Mendizorroza han animado hasta el final.

El encuentro de hoy ha estado marcado sobre todo por la defensa, muy intensa en ambos lados de la cancha, lo que ha provocado numerosos errores y precipitaciones en ambos bandos. El equipo gallego apenas ha anotado 2 puntos en los últimos ocho minutos.

Los gallegos tenían muy bien aprendida la lección del tercer partido y salieron enchufadísimos al partido, consiguiendo pequeñas ventajas en el primer periodo (5-11, 10-16). Pero Aurteneche, de la mano de Alex Thompson, le daba la vuelta al encuentro con un parcial 8-0, aunque el marcador señalaba empate a 20 al término de los diez minutos iniciales. Casi cuatro minutos sin anotar estuvo Aguas de Sousas en el segundo cuarto, lo que permitió a los de Iñaki Merino conseguir irse casi a la decena de ventaja poco antes del descanso (33-24).

Ortiz de Pinedo colocaba 11 arriba a los suyos desde el 6,75 nada más empezar la segunda parte. Y otro triple del base vasco ampliaba a doce la diferencia (45-33). Aguas de Sousas se reponía de estos golpes y se colocaba a tres tras un 0-9. Pero el cuarto triple en el periodo de Ortiz de Pinedo volvía a dar aire a los vitorianos (51-42), que volvieron a sufrir un arreón gallego, esta vez con más éxito, que les colocaba por delante (55-56). Carrera, sobre la bocina, dejaba el marcador 57-56 a falta del acto definitivo. Un enchufado Alberto Miguel ponía por delante a los suyos nada más empezar el cuarto definitivo. Pero entonces llegó el apagón ofensivo visitante: en los últimos 08:44 únicamente fueron capaces de anotar dos puntos. Dos triples de Thompson y Riveiro provocaban el delirio en las gradas y dejaban el choque sentenciado.

Sólo queda un último paso para poder soñar con la gran final por el ascenso a Leb Oro. Prat Joventut espera rival. ¿Es posible que sea Aurteneche?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.