Araberri vuelve a LEB Oro

30 agosto, 2017

El club ocupa el lugar del Betis, según ha confirmado la FEB

Araberri ya está de nuevo en LEB Oro. Así lo ha confirmado la FEB, tras comprobar que ha entregado toda la documentación en regla para poder volver a LEB Oro. La admisión del Betis en ACB tras una orden judicial hace que Araberri ocupe este lugar. La semana pasada la Federación Española de Baloncesto abrió un nuevo plazo para admitir a un nuevo equipo.

El club alavés fue apartado inicialmente de la competición por no entregar toda la documentación a tiempo, pese a que por méritos propios se había ganado el jugar en dicha competición. La FEB publicó una lista de 18 equipos entre los que había conjuntos que, deportivamente no estaban en LEB Oro pero sí habían cumplido con los trámites adminsitrativos.

A partir de ahora Araberri deberá trabajar a contrarreloj para formar un nuevo equipo. Las principales referencias del club naranja ya han encontrado acomodo en otros equipos y habrá que comenzar por el entrenador.

  • Historia

Araberri se ha convertido en el segundo equipo de Álava trabajando desde la cantera. Un club que ha crecido de abajo arriba, con las principales referencias del basket alavés en sus filas. Nació en 1994 en 3ªSenior, y fue poco a poco creciendo hasta llegar a Primera Senior y lograr en 2003 su ascenso a Autonómica, bajo la definición entonces de Autoescuela Álava.

Logró ascender a Primera Nacional y posteriormente en 2009 a EBA, con nombres como Mapy.tv o E-Leclerc. Los ascensos a LEB Plata y LEB Oro llegaron no sin sufrimiento en los despachos, ante la necesidad de afrontar presupuestos superiores en una ciudad que mira a Baskonia como gran referente y donde Araberri se conforma con ser la referencia del basket alavés modesto.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad