Antonio Pérez Caínzos es el nuevo entrenador de Araberri

5 septiembre, 2017

El entrenador, licenciado y doctorado en INEF, procede del Clavijo

Araberri ha comenzado ya a construir su nueva estructura para esta temporada. Antonio Pérez Caínzos será el nuevo entrenador en LEB Oro para la próxima temporada. El nuevo técnico llega a Vitoria-Gasteiz tras tres temporadas en CB Clavijo.

Antonio Pérez Caínzos (Ferrol, 22-6-1974) tiene el título de entrenador superior de baloncesto, licenciado en INEF e hizo el doctorado y un master en Psicología Deportiva, y estudiante de psicología clínica por la UNED.

Tras varios años como jugador en ligas EBA y LEB2, en 2004 asumió el cargo de entrenador del CB Pontevedra de LEB2, y a partir de 2005 dio el salto al Club Basquet Coruña, donde militó siete temporadas logrando dos ascensos primero a LEB Bronce y luego a LEB Plata.

Asimismo, ha sido ayudante en las selecciones U18, U19 y U20 con Gustavo Aranzana, Juan Orenga y Ricard Casas, coincidiendo con Jesús Sala; y pasó tres meses como entrenador invitado en 2013 en Denver, con la University of Denver, Metro State University y los Denver Nuggets de la NBA.

En la temporada 2014/2015 fue el segundo entrenador de Ricard Casas en el CB Valladolid de Liga Endesa hasta llegar al Clavijo hace tres temporadas, club del que procede.