Araberri estrena entrenador: el exasistente del Unicaja Antonio Herrera

| 26 julio, 2018

El sevillano ha sido la mano derecha de Joan Plaza durante las últimas cinco temporadas

Araberri ya tiene entrenador para la próxima temporada. El club oficializó el pasado martes la firma de Antonio Herrera como técnico principal para la próxima temporada. Herrera ha sido el principal ayudante de Joan Plaza durante las últimas cinco campañas en el Unicaja, y ahora dará el salto al primer asiento del banquillo de la mano del club alavés. Hoy mismo llegará a Vitoria para planear la tercera temporada del Araberri en LEB Oro.

antonio herrera araberri

En el club malagueño, Herrera estuvo de ayudante durante 33o partidos. En el curso 2016/17 añadió la Eurocup a su palmarés, después de que el Unicaja ganara al Valencia en la final. Ese mismo verano el sevillano vivió también una experiencia diferente como asistente en la Summer League de la NBA, con Los Angeles Clippers. Anteriormente pasó por el Pozuelo, el Tíjola, o el Coruña, además de varios trabajos con categorías inferiores en Valladolid, Madrid y Málaga.

El anterior entrenador del club alavés, Antonio Pérez Caínzos, ha fichado como asistente en el Estudiantes. Con él a los mandos consiguieron mantenerse en la segunda competición nacional gracias a un balance de 15 victorias y 19 derrotas, que les situó en undécima posición. La permanencia volverá a ser el objetivo del Araberri esta temporada, sin descartar pelear por los playoffs de ascenso; algo que ya consiguieron el pasado curso. La entidad aún no ha desvelado ningún fichaje ni renovación para esta próxima temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.