Araberri se clasifica para la F4 de la Euskal Kopa y Araski sólo puede ser cuarto

20 septiembre, 2015

Segunda victoria del Sáenz Horeca en la Euskal Kopa, que le clasifica matemáticamente para la Final4 de la Euskal Kopa. Los araberristas vencieron ayer al Easo y consiguieron el billete para la Fase Final del torneo vasco que se disputará en Urretxu el próximo fin de semana. Hoy concluye la liguilla clasificatoria con otro partido […]

Segunda victoria del Sáenz Horeca en la Euskal Kopa, que le clasifica matemáticamente para la Final4 de la Euskal Kopa. Los araberristas vencieron ayer al Easo y consiguieron el billete para la Fase Final del torneo vasco que se disputará en Urretxu el próximo fin de semana. Hoy concluye la liguilla clasificatoria con otro partido a las 18:00 entre Araberri y Zornotza en San Andrés, aunque ambos equipos están ya clasificados.

Mientras tanto Araski sólo ha podido ser cuarto en la Euskal Kopa que se ha disputado en Mendizorrotza. Las alavesas han perdido hoy el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Iraurgi. Ayer sábado cayó ante el Gernika. Hay que recordar que Araski arrancará el partido la liga el próximo 3 de octubre ante el Ibaizabal.

Por su parte Zuzenak logró el segundo puesto en la Euskal Kopa en Baloncesto en Silla de Ruedas, en una prueba interesante para conocer el nivel de los vitorianos. La incorporación de seis jugadores sub-21 tiene que ir de forma paulatina. El debut de Igarki e Ibai con la primera plantilla se puede considerar muy positivo además de la aportación de Alexis y Bea Zudaire.

El primer choque para los vitorianos fue ante el Bilbao BSR. La diferencia de potencial apenas se notó en los dos primeros cuartos. La experiencia y calidad de jugadores internacionales como Viso o el colombiano Dani fue contrarrestada con el ímpetu de un Zuzenak plagado de novedades y que buscó a Reguero en el juego interior. Al descanso el choque fue igualado pero en el tercer cuarto la superioridad física y los problemas de faltas del conjunto vitoriano permitieron el despegue definitivo de los vizcaíno que vencieron por 51-35.

El segundo choque ante el Bera Bera tuvo otro guión ante una escuadra inferior pero muy bien plantada en el primer cuarto. El novedoso quinteto alavés pecó de inexperiencia y se atascó en ataque. La entrada de Aner en el segundo período dió soluciones ofensivas al Zuzenak. El técnico gasteiztarra pudo rotar con más fluidez su plantilla para sentenciar un choque sin demasiada historia. Victoria para Zuzenak por 43-58.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad