Araberri ficha a Cvetinovic y renueva a Buesa

16 septiembre, 2016

El conjunto alavés sigue cerrando su plantilla en LEB Oro

nikola-01Araberri sigue cerrando su plantilla poco a poco. Hoy ha anunciado el fichaje de Nikola Cvetinovic, un ala- pívot serbio que procede del Inter Bratislava. Además también se ha conocido la renovación de Martín Buesa, que se une a Dani Lorenzo y Markel López en la nómina de vitorianos.

Buesa, de 28 años y 204 cm de altura, es un cinco con porcentaje de tiro de 3 por encima del 40%, entiende el juego como nadie y es un gran pasador desde el poste bajo. La pasada campaña disputó 32 partidos con un promedio de 8,1 puntos,2,8 rebotes y 1,5 asistencias en 17 minutos.

  • Cvetinovic

Tras sufrir una grave lesión de rodilla, el nuevo jugador araberrista, de 27 años y 2.03 de altura, viene con ganas de ser uno de los cuatros más importantes de la liga.

Tiene experiencia en Leb Oro ya que estuvo en el Oviedo y la anterior campaña jugó en ACB con el CB Valladolid. Se formó en Estados Unidos, en la Universidad de Akron (Ohio) hasta 2012. Después fichó por el conjunto chipriota AEK Larnaca de primera división. De ahí pasó a otro equipo europeo, el Mattoni NBL, hasta recalar en el CB Valladolid en la temporada 2013/2014. Cvetinovic destaca por su versatilidad, en defensa es muy intenso y es capaz de defender tanto a cuatros como a cincos.