Araberri gana la Euskal Kopa al Gipuzkoa Basket

25 septiembre, 2016

El conjunto alavés debuta la semana que viene ante el Tau Castellón

El Sáenz Horeca Araberri ha revalidado el título de la Euskal Kopa tras ganar al Gipuzkoa Basket (75-79) en la prórroga de un choque con un emocionante final.

Tras ir por detrás en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, los jugadores de Arturo Álvarez consiguieron igualar el choque a 70 para disputar la prórroga y conseguir el título.


Una final entre dos equipos de LEB Oro, Gipuzkoa Basket y Sáenz Horeca Araberri, que suponía el tercer encuentro de la pretemporada para el conjunto alavés. Destacar la actuación de Nontas Papantoniou con 30 de valoración y 19 puntos y Zaid Hearst con 24 de valoración y 26 puntos.“Estamos muy satisfechos de haber logrado el triunfo en la Euskal Kopa, es algo muy importante para el club, que está haciendo un gran esfuerzo por estar en LEB Oro. El equipo ha competido desde el primer minuto, teniendo unos últimos 30 segundos muy desafortunados antes del descanso con un parcial de 8-0 pero el equipo no dejó de luchar y siguió trabajando con la idea de defender, que es lo que queremos inculcar desde el primer momento, conseguimos igualar el partido y forzar la prórroga. Ya en la recta final íbamos con una dinámica más positiva y hemos tenido la cabeza fría para conseguir un triunfo que es de prestigio. Ha sido un partido de pretemporada con un significado especial que se lo dedicamos a los aficionados del club”, ha valorado el técnico Arturo Álvarez.

Buen broche final de pretemporada. La plantilla se preparará durante esta semana para el inicio de la liga. El sábado a las 18:00 horas en Mendizorroza el Sáenz Horeca recibe al TAU Castelló, primer encuentro de la historia en LEB Oro.