Araberri se queda a dos puntos del triunfo con un histórico debut de Robinson

Debut agridulce del Araberri en su tercera temporada en LEB Oro. Amargo por la derrota, después de forzar una prórroga casi imposible. Pero también esperanzador, sobre todo por un jugador. En su primer partido como profesional, el base Junior Robinson se ha quedado a tres puntos del récord histórico de la categoría. Los 47 puntos del norteamericano suponen la máxima anotación de un jugador del club alavés, que no se ha podido llevar la victoria frente al Melilla Baloncesto (109-111).

Araberri Junior Robinson

A pesar de su 1,65, Robinson es un anotador imparable en el conjunto de Antonio Herrera. Foto: Araberri.

Los alaveses fueron perdiendo hasta por 14 puntos en el segundo cuarto. Pero en el Araberri están acostumbrados a las remontadas; sin importar que la plantilla sea totalmente nueva. Entre Junior Robinson y Nedim Dedovic (con apoyos puntuales del resto de jugadores) dieron la vuelta al encuentro en la segunda mitad para llevar el encuentro a la prórroga (99-99). Comenzaron anotando gracias al menudo base de 165 centímetros, en trance anotador. Pero los melillenses querían llevarse el triunfo de Vitoria-Gasteiz y dieron el golpe final para poner el 109 a 111.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Aun así, el Araberri finaliza su primer encuentro del curso con buenas sensaciones. Especialmente, por tener posiblemente una de las estrellas de esta competición. Robinson acabó el partido con 47 puntos y 6 asistencias para 47 de valoración. Le acompañaron Dedovic con 19, Kamba con 15 y Light con 12. Parece que la diversión está asegurada este año en Mendizorroza.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.