Araberri se renueva con juventud y buscando en las ligas universitarias

| 6 septiembre, 2018

Muchos jugadores acuden a Araberri como escaparate para darse a conocer en el baloncesto profesional

Araberri ultima ya su plantilla para la nueva temporada. Lo hará con la dirección en el banquillo de Antonio Herrera, ayudante de Joan Plaza en Málaga. Araberri ha renovado por completo la plantilla tras la marcha de los locales Dani Lorenzo y Martín Buesa. Una plantilla joven formada por jugadores que ven en Araberri un escaparate para su futuro profesional. La mayoría de la plantilla tiene pasado en la NCAA.

El último en llegar es Mathieu Kamba, un alero de 22 años y 1,96 que destaca entre otras cualidades por su notable envergadura. Internacional con Canadá, proviene de la Universidad de Central Arkansas, con la que en la NCAA ha promediado 13,83 puntos, con un 35,8% desde el perímetro con 2,31 intentos por choque, y 6,11 rebotes en 30,3 minutos de juego.

 Jean Emmanuel Pierre-Charles nació en Ontario (Canadá), tiene 25 años y mide 2,03. Ha jugado en la Universidad de Otawa y destaca por su potencia y espectacularidad.

Niksha Federico, alero de 23 años nacido en San Diego tiene 2,01 metros y 93 kilos: se distingue por su precisión en el tiro y por la elegancia de sus movimientos. El octavo fichaje de la plantilla de Antonio Herrera aportará puntos y espectáculo al perímetro. “Ejecuta a la perfección el célebre látigo de Bodiroga y llega para dar equilibrio y fortaleza a la línea exterior”. En su etapa universitaria militó el pasado año en Hawai-Pacific, donde promedió 21,7 puntos
en 33 minutos, acreditando un porcentaje del 36% con 7,5 lanzamientos por encuentro y un 82,9% desde el tiro libre. Completó sus números con 10,41 rebotes.

Nedim Dedovic vuelve a Araberri procedente del Barcelona. Ya estuvo cedido hace dos temporadas en Vitoria-Gasteiz. Es un 3-4 bosnio de apenas 21 años.

Sam Light y Junior Robinson serán los bases de Araberri. Ambos son de EEUU y tienen 22 años. Light mantiene una estrecha relación con el ex jugador de ACB Andy Panko. En su último año de universidad promedió 23 puntos, con un 47% en tiro lejano en 5 lanzamientos por choque, y un 87% desde el tiro libre. Completó sus números con 5 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos de juego.

Junior Robinson, con 1,65 metros de altura, es el jugador más bajo de la LEB Oro. Un jugador muy explosivo que ha demostrado su calidad en la Summer League de las Vegas jugando con Atlanta Hawks.  Se ha formado en el equipo universitario de Mount St. Mary‟s de la NCAA. En su último año promedió 22 puntos con un 38,8% de acierto desde el perímetro con 6,28 lanzamientos por choque. Desde el tiro libre acreditó un excelente 89,9% de acierto. Completó sus números con 2,88 rebotes y 4,81 asistencias por duelo.

Kingsley Okoroh será el techo de Araberri esta temporada: un pívot británico-nigeriano con formación estadounidense que mide 2,16 m. Tiene 23 años y destaca por su envergadura, fuerza y capacidad defensiva. Se ha formado del 2014 al 2018 en California, promediando en su último año 5,6 puntos, 5,4 rebotes y 2,06 tapones. Es internacional en las categorías de formación de Gran Bretaña.

Artem Tavakalyan es un alerto internacional absoluto con Armenia, de 1,98 metros de altura. Rookie formado en la Universidad Delaware State Hornets de la NCAA, en su último año promedió 10,8 puntos y 5,5 rebotes por encuentro, con un acierto del 42,1% desde el perímetro realizando 3 lanzamientos por encuentro.

  • Los locales

Diosdado Mendizabal, más conocido en el mundo del baloncesto como Riky. Es un ala-pívot de 2,02 metros de altura y 21 años que comenzó su formación en el baloncesto alavés. Ingresó en la cantera del Baskonia, donde permaneció durante cuatro temporadas hasta que fichó por Mondragón Ointxe, escuadra con la que debutó en Liga EBA.

David Soto procede de la cantera de Araberri y jugará esta temporada en LEB Oro como base-escolta. Tiene 18 años y mide 1,90.

Julen Landaida es residente en Amurrio: un escolta de 18 años que mide 1,90 y pesa 90 kilos. “Su intensidad y entrega sobre la cancha aportará frescura a la joven plantilla”, destaca el club en un comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.