Araberri se sitúa ya a una victoria del liderato

| 11 diciembre, 2016

Los alaveses siguen haciéndose fuertes en casa

El Sáenz Horeca Araberri se impuso en Mendizorrotza ante el líder, el Actel Força Lleida (87-75). El equipo de Arturo Álvarez volvía a destacar ante los grandes y por segunda jornada consecutiva tumbó al líder. Araberri se sitúa a tan solo una victoria del primer clasificado. En realidad en cabeza hay ahora mismo cuatro líderes empatados a 10 victorias, y tras ellos se sitúan otros 4 con 9 victorias. Ahí, en ese segundo pelotón, se encuentra Araberri.

Ver clasificación

Araberri se ha hecho fuerte en su cancha, donde tan solo ha perdido ante el Cáceres. Destacó la actuación de Iván García, con 36 de valoración y 25 puntos. También merece mención especial Johnny Berhanemeskel con 27 de valoración y 26 puntos. La afición que se acercó al polideportivo de Mendizorrotza pudo disfrutar de un bonito partido de baloncesto, un encuentro muy abierto, con ambos equipos con buen ritmo anotador y que se llevó la victoria el equipo de Arturo Álvarez, con un extraordinario último tiempo.

Durante los primeros minutos del partido hubo un buen ritmo anotador de ambos equipos pero el Lleida, muy bien en defensa e imponiendo su ritmo, iba por delante del marcador constantemente, poniéndose por delante 10 puntos 12-22. El Sáenz Horeca Araberri no quería descolgarse del partido y con un parcial de 7-0 recortaron distancias hasta colocarse a 3 puntos del equipo catalán (21-24), resultado con el que terminó el primer cuarto.

En el segundo tiempo, el Sáenz Horeca logró darle la vuelta al marcador y ponerse por delante con un parcial de 13-0 (27-24). El equipo de Arturo Álvarez, que fue de menos a más, muy intensos en defensa y jugando mucho por fuera, imponía su juego. El partido empató a 31 puntos y el equipo de Borga Comenge se volvió a poner por delante en el luminoso pero el Sáenz Horeca, muy intensos, volvieron a ponerse por delante (38-34). Al descanso, 40-37.

Tras la reanudación, el Sáenz Horeca fue quien consiguió la máxima diferencia. Los jugadores de Arturo Álvarez consiguieron 11 puntos de ventaja (53-42) pero el equipo visitante se volvió a meter en el partido y se puso 3 puntos por delante en el marcador pero con un triple de Óscar Alvarado sobre la bocina se puso el empate en el marcador a 58 puntos.

En el último tiempo, el equipo visitante impuso su ritmo de juego y se adelantaba en el marcador 61-65. Pero el Sáenz Horeca no bajaba los brazos y acortaba distancias en el luminoso 66-68. Con dos triples de Johnny Berhanemeskel el equipo alavés volvió a ponerse por delante 72-68. Un espectacular mate de Iván García, distanciaba al equipo en el marcador (76-68). Un extraordinario último cuarto del equipo local le dio la victoria ante el líder, 87-75.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.