Araberri logra su primera victoria en casa

11 noviembre, 2013

El Araberri consiguió su segundo triunfo de la temporada, el primero como local. Los alaveses se impusieron al Marín Peixegalego mostrando un buen baloncesto y con detalles muy positivos de cara al futuro. El primer cuarto fue muy igualado. Los gallegos comenzaron marcando el ritmo y el Araberri fue de menos a más y entró […]

El Araberri consiguió su segundo triunfo de la temporada, el primero como local. Los alaveses se impusieron al Marín Peixegalego mostrando un buen baloncesto y con detalles muy positivos de cara al futuro. El primer cuarto fue muy igualado. Los gallegos comenzaron marcando el ritmo y el Araberri fue de menos a más y entró poco a poco en el partido. A pesar de todo, los visitantes de fueron con una ventaja mínima tras los primeros 10 minutos, 14 a 15.

En el segundo periodo el conjunto araberrista continuó con la línea ascendente. Caminos introdujo a Arcelus en el puesto de base, Néstor Zamora no jugó por lesión, y con Lorenzo muy activó en ambos lados de la cancha, el Araberri fue capaz de ir tomando el control del partido e irse por delante al vestuario, 36 a 31.

El tercer cuarto fue la clave en el choque. El trabajo defensivo del Araberri les permitió abrir brecha en el marcador, solo los 3 triples de Lucho Fernández fueron los lunares en la defensa araberrista ya que Marín tan sólo anotó 11 puntos. En ataque, los gasteiztarras jugaron un buen final de cuarto y liderados por Malik Story pudieron romper el partido. (59-42 minuto 30)

En el ultimo parcial, Marín recurrió a la presión y defensa en zona que complicó el ritmo de juego alavés. Aunque los gallegos lograron recortar distancias, los araberristas supieron recomponerse al mal inicio de cuarto y rematar la victoria con un 74 a 66 que supone el segundo triunfo en la competición. Así los araberristas podrán comenzar la semana con otras sensaciones para preparar el primer derbi del próximo domingo ante el Zornotza.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad