Araberri no puede con Ourense

| 5 mayo, 2012

Este domingo a las 19:00 se disputa el segundo encuentro de la eliminatoria

Habrá que esperar al domingo para dar la sorpresa ante el exACB Aguas de Sousas Ourense. A los araberristas les costó entrar en el partido. El choque comenzó con numerosas imprecisiones por parte de ambas conjuntos de las que sacó provechó el Aguas de Sousas que estuvo más acertado.

Los alaveses no daban con la tecla exacta y hasta el segundo cuarto no comenzó a carburar el juego del Aurteneche Araba. Los diez primeros minutos terminaron con un 16-9 en contra. Thompson y Arcelus espolearon a los suyos en el segundo periodo y el Araberri endosó un parcial de 0 a 10 al Ourense que dio la vuelta al marcador, 25-26. En la recta final, justo antes del descanso, los gallegos pisaron el acelerador y se fueron por delante a los vestuarios, 29-26.

La segunda mitad comenzó muy bien para el Aurteneche Araba que volvió a ponerse por delante tras una técnica al conjunto gallego. El Araberri aguantó el envite orensano pero los fallos pasaron factura a los de Merino. Los hombres de Rafa Sanz castigaron cada error de los gasteiztarras se llegó al final del tercer cuarto con la máxima diferencia para los gallegos, 52 a 42. El partido se puso cuesta arriba y aunque los alaveses lo intentaron no tuvieron su día.

El inicio del último cuarto puso 15 puntos por delante a los gallegos a menos de diez minutos. El Aurteneche Araba continuó cometiendo errores y el Aguas de Sousas castigó a los araberristas hasta rondar los veinte puntos de diferencia. A pesar de todo y de no tener el día, el Araberri dio la cara hasta el último segundo y consiguió recortar la diferencia hasta el 69-59 final. Ahora los araberristas tendrán que pensar en el choque del domingo y aprender de los errores cometidos en este primer encuentro que a pesar de todo les ha mantenido en el partido. El segundo encuentro tendrá lugar el domingo a las 19:00h en el mismo escenario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.