Araberri pierde por sólo un punto

26 abril, 2014

No pudo ser. El Araberri no pudo deshacerse del Palmair la vía rápida y tendrá que esperar al tercer y definitivo partido tras caer en el último suspiro 66 a 67. Se notó que han llegado los playoffs. Se notó porque Mendizorrotza vivió una de sus grandes tardes y porque el partido tuvo la emoción […]

No pudo ser. El Araberri no pudo deshacerse del Palmair la vía rápida y tendrá que esperar al tercer y definitivo partido tras caer en el último suspiro 66 a 67.
Se notó que han llegado los playoffs. Se notó porque Mendizorrotza vivió una de sus grandes tardes y porque el partido tuvo la emoción propia de esta fase de la temporada.
El choque fue de menos a más. Aunque era la cuarta ocasión que ambas escuadras se medían esta temporada, los dos equipos comenzaron midiéndose. Araberri comenzó a engrasar la maquinaria de la mano de Story que estuvo muy acertado. Los de Iurgi Caminos propusieron una defensa muy agresiva que supuso que Buesa se colocara con 2 faltas en los primeros minutos. Al acierto de Story le siguió la dirección de Zamora que con otros 5 puntos consecutivos pusieron al Araberri con 10 puntos de ventaja en muy poco tiempo. El primer cuarto se cerró con un 22 a 12 favorable a los vitorianos.
En el segundo parcial, el Araberri dio un pasito más en el inicio y se fue hasta los doce puntos de diferencia. La entrada en pista del visitante Vicens, que se echó el equipo a la espalda, fue clave para el conjunto mallorquín. Los de Ángel Cepeda encontraron, de nuevo, en el pívot un recurso ofensivo que hizo daño al Araberri que junto al ritmo y lanzamiento exterior de Di Bartolomeo recortaron distancias.
Al descanso,el electrónico reflejaba un 32 a 29 favorable los alaveses que estaban un poco más cerca de las semifinales por el ascenso. El encuentro se reinició en el tercer cuarto con polémica. Los árbitros señalaron a Uriarte una dudosa antideportiva y a continuación una técnica a Zamora. Esto derivo en un toma y daca de ambas escuadras. A un triple de Matemalas le siguió otro con tiro adicional de Malik Story. Matemalas anotó de nuevo desde 6’75 y Zamora y Di Bartolomeo se unieron a la fiesta del triple. Vicens puso contra las cuerdas al Araberri con dos canastas consecutivas, 45 a 49. Los gasteiztarras respondieron bien a la presión y con un parcial de 5 a 0 dieron la vuelta al marcador 50 a 49. Al filo del final del tercer cuarto volvió a suceder una nueva jugada polémica. El colegiado volvió a señalar una nueva técnica al interpretar que Marcos Portález se había tirado en la lucha por el rebote. A pesar de todo, el Araberri se fue por delante en el marcador 53 a 52.
Los alaveses, entraron mucho mejor en el último periodo y con un parcial de 7 a o se pusieron 8 puntos por encima a falta de 6 minutos. Los mallorquines respondieron al parcial con otro que fue casi definitivo, 1 a 13, que dejó el marcador 61 a 65 a poco más de un minuto para el final. El Araberri se puso entonces el mono de trabajo y a base de defensa dio la vuelta al partido. Una canasta de Story puso el 66-65 con 24 segundos por jugar. A falta de 5 segundos Matemalas se fue a línea de 4’60 y anotó los dos tiros libres para rubricar la victoria del Palma Air Europa, 66 a 67. Fue un partido de infarto que estuvo muy igualado hasta el último suspiro, incluso en el apartado estadístico fue tal la igualdad ya que ambos conjuntos firmaron un 73 de valoración.
El trío formado por Story, Arcelus y Oscar Raya, que anuló a Pantín, fueron los araberristas más destacados.
Con esta derrota, el Araberri tendrá que regresar a Mallorca para disputar el tercer y definitivo encuentro de la serie que se disputará el lunes 28 de abril a las 20:30 horas en Son Moix.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad