Advertisement
Advertisement

Araberri logra la permanencia y piensa ya en los Play Offs

23 marzo, 2014

Araberri logró este sábado sellar la permanencia tras vencer al Askatuak y el equipo alavés piensa ya en el pase a playoff a falta de 3 jornadas.  La entrada en el choque fue bien distinta para guipuzcoanos y alaveses. Los de David Blanca iniciaron el partido con ritmo y confianza y rápidamente endosaron a los […]

araberriAraberri logró este sábado sellar la permanencia tras vencer al Askatuak y el equipo alavés piensa ya en el pase a playoff a falta de 3 jornadas. 

La entrada en el choque fue bien distinta para guipuzcoanos y alaveses. Los de David Blanca iniciaron el partido con ritmo y confianza y rápidamente endosaron a los de Iurgi Caminos un parcial inicial de 9 a 0 que puso el partido cuesta arriba a los gasteiztarras de los primeros compases. El entrenador araberrista se vio obligado a parar el choque con un tiempo muerto y a partir de aquí el Araberri empezó a reaccionar. Arcelus estrenó el casillero alavés en el minuto 4 y un triple de Pérez colocó la máxima diferencia, 12 a 2. Caminos comenzó a mover el banquillo y las cambios tuvieron su efecto. Portález y Hernández se sumaron a la producción de Arcelus, el Araberri comenzó a carburar y el primer cuarto se cerró con un ajustado 17 a 15.

El Araberri cogió el mando del encuentro en los primeros minutos del segundo cuarto y comenzó a sentirse cómodo. Los araberristas, a pesar de ser superados en el rebote por los donostiarras, aprovecharon bien las capturas en su canasta para salir en transición y conseguir canastas fáciles. Los de Iurgi Caminos se aprovecharon así de los fallos del rival y manejaron diferencias cortas, entre los 2 y 4 puntos, pero al filo del descanso pudieron distanciarse en el electrónico con varias acciones positivas, 21 a 30.

El Araberri basó su juego en el juego defensivo que le dio la oportunidad de salir en transición con superioridad y poder abrir brecha.

A la vuelta de vestuarios, y con Uriarte lesionado del tobillo, fue Malik Story el que tomó las riendas del juego ofensivo araberrista. Un triple de Zamora puso la máxima diferencia en el marcador, 28 a 43. Por el lado guipuzcoano, Miller fue el más entonado e hizo mucho daño a los pivots araberristas. El veterano pivot consiguió atraer a la defensa vitoriana y sacar tiros cómodos para los aleros guipuzcoanos que volvieron a apretar el marcador, 45 a 48, hasta que un triple de Carrera dio aire al Araberri y colocó el 45 a 51 con 10 minutos por jugar.

En este último cuarto, una de las claves fue el acierto exterior de los araberristas. Un triple de Buesa y luego otro Story con tiro adicional, marcaron el camino en el inicio del último periodo. Los locales Miller y Bitinas no se dieron por vencidos pero un nuevo triple de Zamora y dos seguidos de Buesa, pusieron tierra de por medio con un ventaja de 10 favorable al Araberri. Portález, con 18 de valoración al final del choque, se encargó de certificar la victoria araberrista con el 66 a 78 final. Un triunfo que asegura la permanencia del Araberri en Adecco Plata y les permite seguir luchando por un puesto en el playoff de ascenso a Oro. El calendario es bueno para los gasteiztarras que disputarán las dos próximas jornadas en casa ante Cambados y Guadalajara y cerrarán la liga regular en Azpeitia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad