Araberri pone el 2-0 y está muy cerca de Leb Oro

| 8 mayo, 2016

Araberri ha tenido que sufrir para poner el 2-0 en su camino hacia la Leb Oro. Este domingo ha vuelto a demostrar que quiere el ascenso y lo ha hecho en un partido en el que la ventaja inicial ha servido a los vitorianos para marcar distancia. Tras el espectáculo del viernes los de Sergio Jiménez […]

Araberri ha tenido que sufrir para poner el 2-0 en su camino hacia la Leb Oro. Este domingo ha vuelto a demostrar que quiere el ascenso y lo ha hecho en un partido en el que la ventaja inicial ha servido a los vitorianos para marcar distancia.

Tras el espectáculo del viernes los de Sergio Jiménez han bajado un punto en intensidad, pero eso no ha sido excusa para llevar el control del partido durante los primeros 20 minutos, e irse al descanso 41-24.

  • Parciales 2-18 y 14-0

El problema ha estado en el tercer cuarto. Los de Sergio Jiménez han sufrido una enorme pájara, que ha dejado el marcador en 43-42 a 4 minutos para el final del cuarto. 

Pero ahí ha acabado: Araberri ha puesto un 12-0 gracias a cuatro triples consecutivos: 2 de Martín Buesa y otros de Dani Lorenzo y  Lattibeaudiere dejaban de nuevo el marcador 57-42 al inicio de los últimos 10 minutos.

Ávila ha salido de nuevo acertado en el último cuarto, y los sucesivos triples, unido a las pérdidas de los vitorianos, han puesto de nuevo a 3 el marcador: 64-61 a apenas 2:15. Fabio Santana volvía a poner distancias con dos triples consecutivos y desde ese momento Araberri conseguía mantener la distancia.

  • Del descenso a Leb Oro

Vitoria-Gasteiz está muy cerca de conseguir ser la única ciudad con un equipo ACB, otro en Liga Femenina y otro en  Leb Oro. Si el ascenso se consigue el viernes o domingo en Ávila ( a falta de lo que digan  los despachos) el Araberri habrá pasado del descenso la pasada temporada al ascenso

El pasado año Araberri logró mantenerse en los despachos y este año se ha convertido en la revelación de Leb Plata.

Lo ha hecho de la mano de Sergio Jiménez, que ha gestionado un equipo con fichajes destacados como Fabio Santana o Beau Levesque. Los vitorianos Buesa y Dani Lorenzo han rendido con garantías para llevar a su equipo al ascenso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.