El Araberri prepara una temporada ilusionante

| 9 septiembre, 2015

El 3 de octubre comienza la competición en LEB plata tras una profunda renovación

araberriEl Sáenz Horeca prepara la temporada 2015-16 de nuevo en la LEB Plata y que levantará el telón el próximo 3 de octubre con la visita al Peixegalego. Habrá que esperar una semana más para contemplar el estreno del Araberri en Mendizorrotza, el sábado 10 de octubre a partir de las 18.00 horas, en la fecha que va a ser este curso la de juego de todos los partidos en Vitoria.

Tras la nefasta temporada pasada el Sáenz Horeca espera hacer borror y cuenta nueva y para ello ha renovado la totalidad de la plantilla con la única salvedad de Martín Buesa que cumplirá su cuarto año en el equipo y se convierte en el jugador más veterano.

El cambio es radical en la fisonomía del Araberri que pone en manos de Sergio Jiménez este nuevo proyecto. El nuevo técnico del Araberri, de 34 años, llega avalado por la experiencia de cuatro años en el Fuenlabrada de la Liga Endesa en los que ha sido ayudante de Porfi Fisac, Trifón Poch, Luis Casimiro o Chus Mateo. Con su figura se cumplen los requisitos del club de buscar un entrenador con experiencia en ACB, LEB, que haya desarrollado trabajo de formación de jugadores y con carácter ambicioso, trabajador y humilde.

A partir de ahí la nueva plantilla araberrista ha ido incorporando a un amplio y variado ramillete de jugadores para conformar un potente bloque. El base Fabio Santana, de 23 años, llega para ser uno de los timoneles del equipo con la experiencia de haber sido el tercer base del Herbalife Gran Canaria y disputar partidos en la pasada Eurocup. Lesionado en enero de este año espera en Vitoria demostrar su calidad y talento para regresar de nuevo a la ACB.

Junto a Santana el vitoriano Dani Lorenzo regresa de nuevo al Araberri para cumplir su tercera etapa y compartir el peso de la dirección en cancha junto al base canario. Lorenzo llega de la Liga EBA tras una temporada en el Centro de Estudios Mikeldi, donde ha cuajado una buena temporada con 12,7 puntos, 3,3 rebotes y 2,9 asistencias de promedio en 27 minutos. Es un base de 22 años que destaca por su capacidad física y su intensidad en ambos lados de la cancha.

En posiciones exteriores el Araberri se ha hecho con el irlandés Paul Dick que llega con el cartel de mejor jugador de la 1.Regionalle de Alemania con 21,2 puntos, 5,3 rebotes, 4,9 asistencias y 2,4 recuperaciones.

El fichaje de relumbrón es este curso Parker Smith, de 25 años y 1,90 metros, que está llamado a ser la referencia ofensiva vitoriana. Tras su paso por la universidad, donde en el último año promedió 16,4 puntos y 3,5 rebotes con un 43,1% en triples, en el 2013 disputó la primera división de Colombia, destino habitual de jugadores terminan la NCAA. Parker Smith vistió la camiseta del Barrancabermeja, que pudo disfrutar de su talento ofensivo y donde marcó otros récords como un 9 triples de 9 intentos en un partido y acabó la temporada con 19,1 puntos y 38% en triples.

Más talento y polivalencia aportará el bosnio Mirza Bulic, alero de 23 años y 2,07 metros. Por su altura y envergadura, puede hacer mucho daño a sus pares cerca del aro. Es capaz de jugar en varias posiciones. Sus buenas condiciones físicas hacen que sea capaz de defender al 2, al 3 y al 4 rival, además esas condiciones le hacen un buen reboteador. Tiene capacidad para tomar tiros de 3 y puede llevar a sus pares a poste bajo para sacar ventaja.

Como cuarto alero figura Markel López que vuelve a calzarse de nuevo las zapatillas para regresar a la competición tras el parón de una temporada motivado por cuestiones académicas.

Para el juego interior y junto al veterano Martín Buesa, los kilos y centímetros llegan con el fichaje de Tyron De Lattibeaudiere, de 24 años y 2,02 metros, y que llega de la universidad de Lamar. En su equipo ha sido una referencia interior con 13,4 puntos, 7,7 rebotes y 57,6% en tiros de dos puntos.

Estas cifras le han servido para obtener numerosas nominaciones como la de estar en el quinteto defensivo de la Southland Conference de la NCAA y en el segundo mejor quinteto de la misma conferencia.

Es un jugador atlético, con gran poderío físico, gran taponador y reboteador. Deberá poner  todas esas características en la pista que le pueden llevar a ser uno de los mejores defensores de la liga. Además, tiene que ser una referencia interior, ayudar en el rebote ofensivo y jugar situaciones de poste bajo.

Además se completa la plantilla con el alero canterano Igor Gil, vitoriano de 16 años, que hará la pretemporada a las órdenes de Sergio Jiménez y participará a lo largo del año en función de las necesidades del equipo durante el año.

El Sáenz Horeca ya ha comenzado los amistosos de pretemporada y durante esta fase de preparación se va a medir a diferentes conjuntos entre los que destacan los partidos ante Clavijo de Logroño y Planasa Navarra como rivales de más entidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.