Advertisement
Advertisement

Araberri quiere seguir soñando

4 mayo, 2012

Aurteneche queire conseguir alguna victoria en Ourense para recuperar el factor campo de semifinales

El Aurteneche Araba ya está de nuevo en tierras gallegas para seguir luchando por una plaza en la LEB Oro. En esta ocasión, su rival será el Aguas de Sousas Ourense. El equipo alavés certificó el pasado viernes su pase a las semifinales de los 'play off' por el título de LEB Plata en un surrealista duelo ante el Leyma Natura Coruña. El encuentro se interrumpió hasta en dos ocasiones por las goteras que anegaron el parqué del polideportivo de Mendizorroza. En total, fueron más de dos horas de parón que rompieron el ritmo del encuentro y acabaron con la paciencia de muchos aficionados, pese al final feliz...

El Aurteneche Maquinaria Araba/Alava, se medirá hoy al Aguas de Sousas Ourense que ganó al Lan Mobel de Azpeitia en el tercer partido. De esta forma, los araberristas tendrán que superar al antiguo equipo de la Liga ACB. La serie de semifinales se disputará al mejor de cinco encuentros y el Aurteneche parte con el factor cancha en contra, una circunstancia que también ha vivido en los cuartos de final y que logró superar con éxito. Los dos primeros partidos se disputarán hoy viernes, 4 de mayo (21.00 horas), y el domingo, día 6 (21.00 horas), en Ourense. La competición se trasladará a la capital alavesa la próxima semana.

El miércoles se celebrará el tercer encuentro en Mendizorroza. El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado hoy el arreglo de la cubierta del polideportivo. La reforma, dotada con un presupuesto de 36.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de 45 días. No obstante, el Consistorio espera que para el día miercoles 9 de mayo (20.30 horas), ya esté "sellado" el hueco por donde el pasado viernes se filtró el agua que inundó la cancha.

Si fuera necesario, el cuarto encuentro sería el viernes, 11 de mayo (20.30 horas), también en Mendizorroza. De ser preciso el quinto y último choque, éste se disputaría el domingo, 13 de mayo, en Ourense. La otra semifinal la disputarán el filial del Joventut Badalona, Prat, y el equipo B del Barcelona, el Barça Regal.