Araberri recibe al filial del Unicaja en el aperitivo precopa

5 febrero, 2013

El encuentro tendrá lugar el miércoles a las 20:15

arcelusEl fin de semana del baloncesto en Álava arrancará 24 horas antes que la Copa del Rey. Este miércoles a las 20:15 Araberri recibe en Mendizorroza al Clínicas Rincón, el filial de Unicaja de Málaga. Un encuentro al que el conjunto alavés llega con el mismo número de victorias que de derrotas. La competición se encuentra este año con una igualdad importante y por ello cada victoria resulta ahora mismo necesaria para escalar posiciones de cara a los Play Offs.

Araberri llega además con la baja de Ilimane Diop, que ha abandonado el equipo, y con la apelación a su público para que acuda a Mendizorroza. Alex Arcelus, el más veterano de todos, también confía en la presencia de aficionados este miércoles.

"Con gente en las gradas la motivación es mayor y sientes el apoyo de los de casa. Por eso pedimos a los aficionados que empiecen el fin de semana baloncestítico un día antes y luego ya puedan disfrutar con la Copa".

-¿Cómo se encuentra el equipo, tras un inicio un poco titubeante?

-Somos un equipo realmente nuevo. Empezamos la temporada poco a poco, pero nuestro equipo ha ido creciendo durante el año y estamos llegando a un punto de forma que es realmente bueno. Estamos yendo de menos a más, que al final es lo importante.

-¿Este año en la Liga se nota una mayor igualdad?

-Al final puedes ganar contra el primero y perder contra el último. Por ello en cada partido no puedes ir pensando que vas a ganar o vas a perder. Hay un par de equipos que está por encima del resto, pero ahora mismo estamos a dos victorias de los primeros puestos pero también estamos a dos derrotas de los de abajo. No puedes pararte a pensar lo que pueda pasar, nuestro objetivo es clasificarnos lo mejor posible para los play offs.

-¿Qué os puede suponer la baja de Ilmane Diop?

-Es un jugador que nos ha aportado mucho a lo largo del año. Puede ser uno de los jugadores más intimidatorios de la Liga y echaremos en falta los rebotes y su capacidad defensiva. La estatura y la envergadura que tiene permitía tapar muchos agujeros en la zona. Echaremos en falta su físico y la capacidad que tiene de cambiar los partidos.

-¿Se os queda un hueco en la zona?

-Es una baja a tener en cuenta, pero no podemos pensar si nos quedamos con un agujero o no. Con los que estamos tenemos que intentar suplirlo lo mejor posible.

-Echando la vista atrás, ¿lo del año pasado es difícil de repetir?

-Fue nuestro primer año y dimos la sorpresa encadenando bastantes victorias consecutivas. Este año nos ha costado más entrar en la liga, pero a estas alturas no se puede decir si el año está siendo bueno o malo. La liga está hecha de tal manera que hay que intentar clasificarse lo mejor posible. Sin embargo, a no ser que quedes primero todos tenemos que jugarnos en el play off el posible ascenso.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad